jueves, febrero 23, 2006

Carrillo el asesino y otras historias poco historicas.

¿Quien se atraveria a llamar asesino a Santiago Carrillo? Esta es la pregunta que me he echo al leer en El periodico de Catalunya lo que algunos ultraderechistas le han gritado hoy en la Facultad de ciencias de la informacion de la complutense de Madrid.

Resulta que, dando un vistazo a la Wikipedia en lo concerniente a su historia personal , uno descubre que se refieren a un echo de que se le atribuyen las ordenes para el fusilamiento de entre 2000 y 5000 presos durante la guerra civil cosa que el niega y no esta en absoluto demostrada. Pero resulta que existe una corriente de revisionismo historico en la que se incluyen Cesar Vidal, Jimenez Losantos y algunos mas que lo afirman sin ningun pudor y como si fuese un echo contrastado(al fin y al cabo aseguran que la guerra civil comenzo en el 34 debido a una confabulacion socialista-comunista, asi que no creo que sean precisamente una fuente de fiar).

Y en este punto es cuando me ha asaltado otra nueva pregunta,¿Para que quiere una persona una historia distinta a la que todos conocemos?
Esta claro, si la historia se contradice con tus deseos mas intimos pues la cambias y ahora resulta que hay una "historia" , que puedes consultar si conoces los libros adecuados, y que te cuenta lo confabuladores que han sido siempre los de izquierdas y lo buenos patriotas que ha dado la derecha española y que de tantos peligros nos protegen...Historia a la carta, por favor.


Entonces he comprendido la respuesta a una pregunta mas antigua que las otras 2,¿como puede determinada gente creerse que el PSOE alento y patrocino los atentados terroristas del 11-M y que convoco las manifestaciones posteriores?

Era una pregunta cuya respuesta me era dificil de adivinar...Ahora quizas comprendo algo mas.