lunes, febrero 20, 2006

American Gods.

Cuando vi que Neil Gaiman habia recibido los premios Hugo y Nebula del 2002 por American Gods lo primero que pense fue "¿Gaiman hace Ci-Fi?".La verdad es que no, Gaiman hace fantasia, una fantasia un tanto indefinible pero fantasia al fin y al cabo.

Gaiman ambienta en libro en el presente, el mundo actual tal y como lo conocemos. La parte fantastica es la que concierne al funcionamiento del mismo. En American Gods, como su propio titulo indica, parte de la posibilidad de que los dioses a los que se ha rendido culto en un momento u otro de la historia tienen una presencia fisica en el mundo y que su poder depende de sus seguidores.

Con estas premisas Gaiman teje una historia ambiciosa con unos personajes de una gran complejidad y una ambientacion muy realista dentro de tanto concepto fantastico como hay en el libro.


De todos modos, aunque me parece un gran libro, digno de todos y cada uno de los galardones que le han sido otorgados, creo que no hay mas que leer Sandman para darse cuenta de que no es una obra que supere a todo cuanto ha hecho sino que es una nueva demostracion de que Gaiman es un maestro en el manejo del concepto de dioses personificados, pues ya en Sandman nos encontramos ante todo un panteon de ellos. Creo que American Gods es casi tan bueno como libro como Sandman lo es como comic.

He visto por internete algunas criticas menos favorables que la mia, afirmando que no es muy original...quizas solo sea un poco original, pero esta muy bien escrito y ambientado (Esos toques de terror, pero no suficientes para considerarlo un libro del genero...leedlo y disfrutad)

El libro esta publicado por Norma "ahi va ese clavo" editorial y por tanto vale la friolera de 19,95 eipos, pero vale la pena el leerlo.

Si quereis saber mas sobre Neil gaiman visitad su pagina.

2 Comments:

Blogger Maiko said...

Pues será muy genial, pero a mí me aburrió bastante. Bueno, me aburrió por trozos. No sé si es demasiado largo, demasiado lento, demasiado confuso, demasiado místico, o probablemente todo ello a la vez. Aunque pa gustos se hicieron los colores. ;)

2/20/2006 10:08 p. m.  
Blogger espejohumeante said...

El libro es una puerta a otras realidades. Me senti como en loa montaña rusa. Los sueños son la mejor forma de viajar a otros mundos. Es interesante cuando mezclas los libros de Castaneda con Gaiman. Una joya.

6/28/2007 4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home