lunes, febrero 13, 2006

Con la iglesia hemos topado! (30-enero-2006)

A veces creo que hay cosas que solo pueden ocurrir en un pueblo...en este caso en el mio.

Hoy, en una conversacion informal,he estado hablando sobre el cura de mi pueblo y sus peculiares costumbres y estoy seguro de que te vas a quedar impresionado!!!

Por ejemplo,las catequesis que se imparten comienzan a los 4 años y por tanto tienen una duracion de 4 años!!!
Pero es que ademas dice que la confirmacion es OBLIGATORIA y la preparacion de la misma son otros 4 años!!!
Ademas no se puede dejar de asistir pues te pone falta(si amigo, como en el cole) y llama a casa a tus padres para que vayas!!!
no contento con esto, la asistencia a la misa dominical es obligatoria hasta la confirmacion pues esta harto de oir a madres decir "ya que mi niño a echo la comunion ,¿para que va a ir a misa?"

no es que me parezca mal que este preocupado por la educacion religiosa de sus feligreses pero es que tiene que haber un limite para todo! amigo, hay gente que pasa menos tiempo en la carcel por un asesinato que los 8 años de nada que hay que pasarse de manera obligatoria alli.

peroes que el talante pierde a este hombre y si no me remito a una conversacion real de la que he recibido noticia. El parroco recrimina a una madre que no vaya a asistir a la proxima reunion de padres a lo que ella le responde que tiene que abrir su tienda y no puede ser, el cura contraataca diciendole que si esa es la educacion que pretende darle a sus hijos, la mujer se defiende afirmando que ella cree estar educando de manera correcta a sus hijos, a lo que nuestro cura sentencia:
"SI TE ACCIDENTARAS YA CERRARIAS EL NEGOCIO!!!"

Que mas se puede decir?

Saludos!!!