jueves, febrero 16, 2006

Aleluya!!!

La federacion de mujeres progresistas de la comunidad valenciana dicen que son para la iglesia "personas de segundo orden".
Esto ha de verse desde un punto de vista positivo, por lo menos las consideran personas, que tal y como estan algunas cabezas uno ya se teme lo peor!

El señor Gonzalo Girones dice en un articulo publicado en el boletin del arzobispado lamado "aleluya" que “nadie ha confesado qué hicieron las víctimas”, que “más de una vez provocan con su lengua”. Este es un argumento que tristemente tambien se puede oir a pie de calle entre algunos varones avidos de autojustificacion. Es cierto que una persona puede provocar a otra con sus palabras, pero esto no puede ser un motivo de justificacion de una actitud que es altamente reprovable. Añade ademas “el varón no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad”, porque no aguanta más y reacciona descargando su fuerza contra la provocadora. Es decir, que el varon es un heroe que lucha constantemente contra la lengua viperina de la mujer y en los momentos de devilidad mental,debido a tan insufrible presion, es cuando pega a su pareja supongo yo que con la intencion de educarla para que el echo no se repita.

Me pregunto como explica este manantial de sabiduria que hombres con una orden de alejamiento vayan a seguir maltratando a sus mujeres...supongo que primero piden a un juez que aleje a su agresor a 500 metros de ellas y despues le mandan al marido mensajes al buzon de voz del movil para seguir provocandolos.

Además,para acabar de arreglarlo, señala que por cada mujer muerta a manos de su marido hubo 1.350 abortos, “lo que es peor”.Aparte de que no estoy nada de acuaerdo en que se pueda equiparar un aborto a un asesinato, todas y cada una de las frases,incluida esta ultima, no son sino armas que ayudan al posible agresor a justificarse y agravan un problema cuya solucion esta sobretodo en la pedogogia que se haga sobre el tema para que el mensaje cale en las raices de esta sociedad.

El arzobispado se desmarca de las opiniones de este articilo ahora que cae el temporal de criticas, pero el echo de que se publicara demuestra que a nadie le parecio raro lo que se decia en el antes de pasar a la fase de publicacion en papel lo cual parece un poco sospechoso...
Con el animo de que la iglesia española llegue al siglo XXI antes de que nosotros lleguemos al XXXI me despido de vosotros.

Nota:partes en rojo sacadas de cadenaser.com