miércoles, julio 18, 2007

Pequeños accidentes de la iglesia

Tambien son increibles las cosas que dice Manuel Monteiro, nuncio de la Santa sede en España.

Califica a las violaciones de niños en EEUU de Accidentes:

"En otras entidades una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y se hace una página entera, eso se llama discriminación"

Pero es que ademas tienen mucha caradura. Si una profesora que trabaje para ellos se da cuenta de que su matrimonio no funciona y es insalvable y por lo tanto se divorcia se la echa del trabajo. Con este pecado a cuestas no puede uno trabajar para infundir moral en nombre de dios. Pero, si uno de sus sacerdotes viola a niños resulta que hay que ayudarle sin echarlo. Debe ser un pecado menos grave y este si que es posible corregirlo.

Despues habla de que segun las encuestas los sacerdotes estan en el ultimo puesto segun las encuestas sobre abusos sexuales.

En primer lugar, "en la familia, en segundo en otras agencias y en último lugar con los sacerdotes"

Seria inaudito que hubiese mas abusos con sacerdotes que en la familia aunque solo sea por el numero de familias que hay por cada sacerdote. Pero incluso si la encuesta ha tenido esto en cuenta y habla de cifras proporcionales, hay que decirles que lo grave es que esto ocurra alla donde se supone que se exige la mas alta moralidad y por lo tanto donde uno pensaria que sus niños estan a salvo, y mas grave aun que la iglesia prefiera esconder los casos en vez de expulsar fulminantemente a los violadores y entregarlos automaticamente a la justicia colaborando al maximo con ella.

Y es que quizas el celibato no va a ser una buena idea...

Etiquetas: