martes, junio 26, 2007

Educacion para todos

La conferencia episcopal española, la Cope y otras organizaciones pro catolicas se openen frontalmente a la nueva asignatura de "Educacion para la ciudadania". Señal inequivoca de que la asignatura en cuestion debe ser bastante buena y educativa.

Nos dicen los obispos en boca de Cañizares que impartir esta asignatura es "colaborar con el mal" y evidentemente nos hablan de sus maldades.
Esencialmente se quejan de que esta asignatura imparte una cierta moralidad que los padres catolicos no pueden compartir...en esencia:
  • No quieren que sus hijos sean educados en el respeto a la libertad sexual de los demas porque va en clara contradiccion con sus enseñanzas homofobicas y excluyentes
  • Cañizares nos dice"un proyecto claro del Gobierno" en línea con "una concepción laicista de la vida, en la que los conceptos religiosos quedan relegados únicamente a la esfera de lo privado"...Vaya! Si es que suena ideal! Lo que millones de españoles siempre han reclamado, la religion para el ambito privado! Pero a ellos no les gusta porque creen que"la enseñanza de la religión no es un privilegio que el Estado concede, sino que cumple con su deber" al facilitar que se puede enseñar, por lo que pidió que la nueva asignatura se adapte a las "convicciones religiosas de los padres"...es decir, que no esta mal enseñar moral en las escuelas si es la que ellos les interesa!
  • Tambien nos cuenta Canizares que"el olvido de Dios es lo más significativo de estos tiempos, más incluso que la pérdida del sentido de los valores, y ese olvido está detrás del laicismo excluyente". Claro,es que "cañete" no entiende que muchisimos españoles quieran olvidarse de dios y educar a sus hijos sin la presencia de ninguna religion, ya sea la catolica,protestante,busdista o cualquier otra. Otros muchos eligen educar a sus hijos en otras religiones y eligen el ambito de lo privado para hacerlo, ¿Porque el catolicismo debe tener mejor trato que todas las demas opciones incluida la laica?
  • despues Cañizares ya entra directamente en el ambito de la mentira mas descarada:la nueva asignatura defiende que "los valores y los derechos humanos son cosas en las que creen los ingenuos", ya que "se acepta el pluralismo para todos con excepción de aquellos que creen conocer la verdad". "Bajo la apariencia de pluralidad, aparece la imposición" Bien,ni que decir tiene que la ley precisamente educa en el respeto a los derechos de todos los humanos, incluso los de los humanos que el catolicismo no respeta y llama enfermos como son los homosexuales. Ademas se respeta el derecho a la educacion religiosa pero en el ambito privado y sin ceder a las exigencias de los que no estan dispuestos a adaptarse a los nuevos tiempos y siguen defendiendo una moralidad propia de siglos anteriores.
Asi que , confiad en la ley que seguro que es mejor ahora que si la iglesia consigue modificarla.
Que nos intenten dar a los demas lecciones de tolerancia...

Etiquetas: