miércoles, mayo 23, 2007

El discurso de la catastrofe

Era de esperar.
Era la culminacion logica de la sarta de disparates que en los ultimos 3 años han salido de los dirigentes del PP.
Aznar y algunos de sus acolitos ya hablan del parecido dela situacion politica actual con el año 36 cuando estallo nuestra guerra civil.
Y tiene parte de razon.
Ya entonces la ultraderecha española utilizo la unidad de España como reclamo. Solo que entonces en vez de buscar mas votos buscaban convencer a los militares de que solo aboliendo la democracia podria protegerse la patria. Pero la esencia es la misma, solo ellos pueden proteger al pais y los demas solo quieren destruirlo y desintegrarlo para no se sabe que maquiavelicos fines.
Supongo que Aznar quizas vea bien volver a quitarnos nuestros derechos otros 36 años hasta que entremos en razon y aprendamos que la democracia no es votar a quien tu quieras sino votar a los dirigentes adecuados....que por supuesto son ellos.

Pero la verdad es que no hay que ser alarmistas. Creo que los argumentos de la derecha se caen por su propio peso y que cualquiera con un poco de memoria historica sabe a quien creer.

Defienden mis derechos, mi pais y la democracia aquellos que no votoron a favor de la constitucion pues nunca creyeron en ellos y pensaban que se nos otorgaban demasiadas libertades, aquellos que nos privaron del derecho de opinar durante 36 años y provocaron el exilio de todos los que no opinaban como ellos y no estaban dispuestos a callar??

O los defienden aquellos que lucharon durante decenios porque tubiesemos ese mismo derecho de expresion, que reivindicaron sin cesar un sistema democratico y abierto para todos los españoles tengan o no su misma ideologia??

Yo no se tu, pero yo lo tengo muy claro. Creo que existe un clara diferencia entre los partidos que creen en la democracia y los que creen que la democracia puede servirles para sus fines. Creo en una opcion politica de Izquierdas, que unas veces puede ser PSOE y otras IU, pero no puedo creer en esta derecha, pues,aunque se laven la cara cada cierto numero de años, no hay un cambio hacia una politica conservadora pero respetuosa con los valores democraticos.

Lo creais o no existe otra manera de hacer politica. Se puede estar en desacuerdo con el gobierno sin insultos y sin falsedades. Estoy seguro de que se puede presentar una oferta mejor que la del PSOE. Pero es que el PP no hace ningun esfuerzo en ese sentido, solo busca el enfrentamiento y la division. Asi han conseguido que en españa no se pueda hablar de politica con tranquilidad, pues han creado una legion de fanaticos que son minoria pero que estan dispuestos a creer cualquier cosa que les digan (ya sea conspiraciones en el 11-M, la inminente destruccion del estado, etc) y solo ven a los otros partidos como el enemigo. Eso es crear crispacion, eso es crear alarma, este es el discurso de la mentira, este es el discurso de Aznar y sus acolitos...

Hasta pronto y recordad que pensar no es malo, aunque haya quien prefiera que no pienses.
(Vale, ultimamente hablo demasiado de politica, pero es que el Aznar me puede....)

Etiquetas: