miércoles, mayo 16, 2007

A la caza del voto local.

Es curioso, uno puede creer que la politica no afecta a su vida diaria...pero se equivoca.
Estamos de campaña electoral y cada alcalde hace de su capa un sayo y se lanza en busca del voto perdido. Contra menos habitantes mas valor tiene cada voto individual. Es la epoca de hacer promesas a cada viudadano o de dar curso a algunas de las peticiones de los ciudadanos si es que se esta en el poder.
Mi negocio familiar es de venta ambulante y cada dia vendemos en un pueblo distinto.
El martes estubimos protestandole al alcalde. Resulta que nos ha cambiado de sitio desde el centro del pueblo a un ferial que han construido (muy bonito) pero que es de tierra y no es especialmente adecuado para la venta. Hay un par de vecinos que se quejaban de la hubicacion del mercadillo. Se acercan las elecciones. Son votos. Ni que decir tiene que no conseguimos gran cosa con las protestas.
El miercoles, en otro pueblo, tenemos un candidato del mismo partido politico que el anterior que nos promete mejores condiciones para la gente del mercado. Incluso nos dice que seria factible que el mercado se instalase en el centro del pueblo y no en el exterior como ahora. Estan en la oposicion.Hay algunos vendedores que son del pueblo. Son votos.
Lo curioso es lo distinto de la situacion siendo el mismo partido politico el que las hace...el partido es el PP, aunque creo que en asuntos locales las siglas no son demasiado relevantes y estos programas tan dispares de cara a las elecciones lo demuestran.

Es la epoca de la caza del voto. Pasen y vean señores. Este si que es el mayor espectaculo del mundo. Ten cuidado,quizas te afecte mas de lo que crees.

Etiquetas: