miércoles, junio 06, 2007

Bill, heroe galactico

De vez en cuando entre en un grupo de libros con un contenido ciertamente denso viene bien leer un libro como Bill, Heroe Galactico.
Es un libro ameno y muy facil de leer(ademas de muy cortito, una 150 paginas en bolsillo) que nos ofrece una parodia de las aventuras galacticas de la epoca, sobretodo de 2 de ellas: Starship Troopers de Robert A. Heinlein de la que parodia la version que este da del ejercito y de Fundacion de la que parodia la vida en el planeta Trantor.
Es bueno haber leido previamente estos dos libros aunque no indispensable pues el libro es divertido e interesante sin necesidad de estas dos lecturas, aunque el haberlas leido antes aumente el disfrute de la lectura de este libro.
Quizas sea una de los tres libros de ciencia ficcion con los que mas me he reido junto a La guia de autoestopista galactico y a la saga de Ijon tichy de stanislav Lem.

No es que el libro sea una obra maestra pero si que es una lectura recomendable, sobretodo si tienes ya el cerebro recalentado de "ciencia ficcion dura". Te aseguro que tus neuronas lo agradeceran!

Etiquetas: