lunes, mayo 28, 2007

Pactos y mas pactos

Todos estamos hoy de resaca electoral.
Como siempre a nivel nacional todos son ganadores y estan muy felices por los resultados...asi que las elecciones deben ser buenas pues hacen feliz a mucha gente.
Pero como a veces se les olvida a muchos ayer las elecciones eran fundamentalmente locales.
Para mi son unas eleciones con sabor agridulce.
En Granada capital, sonde yo paso la mayoria de mi tiempo libre, el PP ha reforzado su mayoria absoluta sin aumentar significativamente en el numero de votos...lo que quiere decir que los que no han ido a votar son los votantes del PSOE que han debido decidir que como las encuestas decian que perdian no merecia la pena ir a votar...asi que al final la victoria del PP ha sido muy superior a la esperada.
Pero en los pueblos en los que vivo y trabajo han salido:
ALHENDIN mayotia absoluta del PSOE...¿Castigo a la corrupcion urbanista del PP en el pueblo?
OTURA, este es el mas divertido pues nos quedamos a espensas de los pactos con PP 5 PSOE 4 GIO 3 y IU 1
La Zubia otra mayoria absoluta del PSOE
Padul otra mayoria absoluta del PSOE
Fuentevaqueros vistoria del PSOe que puede gobernar con IU
La Mahalá que gana IU con aplastante mayoria absoluta.
Como os podeis imaginar estos datos me satifacen mas que los de la capital, y es que el poder de la Izquierda en Granada esta actualmente en los pequeños nucleos urbanos y no el la capital...que le vamos a hacer.

Por otra parte quisiera resaltar el paralelismo entre Granada capital y Madrid capital. En ambos casos se afianzan las mayorias absolutas de los alcaldes del PP sin ganar votos...y es que la falta de confianza en la utilidad de su voto estaba entre los habituales votantes del PSOE.
Solo con que habiesen votado los habituales del PSOE en esas 2 ciudades (lo cual hubiese repetido la derrota del PSOE en esas 2 ciudades pero en los terminos de 2003) los datos a global de las municipales darian la vistoria al PSOE por 25000 votos. Asi que esos votos si que hubiesen sido utiles, pues evitarian que tengamos que oir a Rajoy los proximos meses diciendo que han ganado estas elecciones y por lo tanto van a ganar las generales...cosa peligrosa pues hay a mas de uno que le gusta votar al que gana para ser participe de la victoria.

En fin, que los datos son muy relativos y que pueden estar sujetos a muchas interpretaciones, por eso estan hoy todos contentos, pero lo importante y lo que hay que mirar es si te ha tocado en suerte un buen o un mal alcalde...y si no te gusta piensa que puedes hacer para que te toque otro dentro de 4 años.
PD:Ufff voy a dejar de hablar de politica durante un tiempo...si Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar me dejan, claro.

Etiquetas: