domingo, junio 17, 2007

Premios locus 2007

Ya se han fallado los premios Locus de este año. Los premios Locus tienen la particularidad de que son votados por los subcriptores de la revista Locus y por tanto se podria decir que son votados por los fans de la ciencia ficcion.

En el apartado de novela se ha impuesto "Rainbow´s End" de Vernor Vinge. Hasta ahora es un autor del que tengo que decir que me ha gustado cuanto he leido, asi que espero ansioso la publicacion en España de esta novela. Ademas este libro tiene la particularidad de utilizar los mismos personajes que su novela corta "Acelerados en el instituto Fairmont" que hace poco publico la editorial Albemuth junto con otra novela corta que se llama "El monstruo de las galletas". Ambas novelas son muy interesantes y recibieron el Hugo del 2002 y 2004. Asi que puede ser un buen aperitivo mientras publican o no esta novela por aqui.

Ademas, en el apartado de primera novela ha ganado la saga de fantasia "Temerario" de Naomi Novik que ya esta publicada por Alfaguara en nuestro pais y que es muy entretenida.

Ademas ha habido premios para Charles Stross, terry Pratchett,etc

Etiquetas: