miércoles, julio 18, 2007

Los centimos de la SGAE

Jose Luis Borau es el nuevo presidente de la SGAE y para comenzar bien su mandato ha hecho una entrevista en El Pais, de la cual saco este bonito estracto:

P. También tiene la batalla del canon digital (que grava los dispositivos que permiten copiar obras culturales, de CD vírgenes a cámaras de fotos).

R. Lo critican porque grava una "teórica utilización", y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico. Además, el canon son unos céntimos miserables.

Increible la geta que se gastan algunos...solo unos centimos. Claro, unos centimos o el algunos casos unos euros multiplicados por millones de ventas de los productos, lo que nos da muchos millones de centimos que son bastantes millones de euros...si tontos no son!

¿No os recuerda esto a cuando Lola Flores debia 40 millones de pesetas a hacienda y decia que si cada español le diera 1 peseta podria liquidar su deuda?
Pues mas o menos, solo que en este caso son unos centimos, es decir mas pasta, y no es que nos la pidan sino que nos la roban...
Yo no se tu, pero cada dia tengo mas claro que en la SGAE hay demasiado "amigo de lo ajeno" y que no pienso dejar que me hagan sentirme culpable por acceder a la cultura.

Pueden cambiar de caras pero son siempre los mismos, aunque el que sigue mandando alli sea Bautista.

Etiquetas: