jueves, julio 12, 2007

Amanecer de Hierro y Cielo de singularidad


Charles Stross es uno de los autores que mas me ha sorprendido en los ultimos tiempos.
Solo se han publicado 2 libros suyos por ahora en nuestro pais y son los correspondientes a la serie del Escatón.
Sus titulos son "Cielo de singularidad" y "Amanecer de Hierro" y han sido publicados por La Factoria.(Si, a precios factoria...aun me duele el bolsillo...)
Se trata de unas obras apasionantes con tramas complejas pero comprensibles y con un buen ritmo narrativo (No se te hacen largas son 350 paginas con letra diminuta), con personajes interesantes y bien defenidos.
Ambas novelas pertenecen al genero de la Space opera y por tanto podeis esperar tambien alguna dosis de acciones heroicas y situaciones limite, pero no por eso se combierten en novelas superficiales, pues tienen una buena dosis ciencia bien tratada y rigurosa. Se podria decir en cierto modo que es Space opera/ciencia ficcion dura...con mayores o menores dosis de cada cosa segun el momento de la trama.
Espero con impaciencia la publicacion de mas material del autor que es un autor bastante reciente pero que esta siendo de lo mas prolifico en cuanto a su produccion de novelas.
Sobretodo espero la publicacion de "Accelerando" y de "Glasshouse", la primera la publicara la factoria, la segunda es demasiado reciente.Habra que tener paciencia.
Comentar ademas que la serie del Escatón no tiene por ahora mas continuaciones, aunque no serian descartables para un futuro no muy lejano.

Dos libros muy recomendables y un autor en franca progresion, no dejeis pasar la oportunidad de leerlos.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me los apunto... que un dia de estos me tengo que dar una vuelta por la FNAC a ver que me encuentro por alli. :)

Saludos!!

7/13/2007 8:12 a. m.  
Blogger Kata said...

Ahora que no puedo calentarte la cabeza en la cafeteria puedo utilizar este otro canal...jeje

7/13/2007 4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje, eso es, siempre quedara internet, aunque me temo que este fin de semana que viene, me "sufrireis" por ahi de nuevo :)

7/16/2007 10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home