miércoles, marzo 15, 2006

Wildcats 3.0


Wildcats 3.0 es uno de los comics mas entretenidos que han llegado a mis manos en los ultimos tiempos. Es la tercera encarnacion de una serie que nacio para ser la competencia directa de series como Uncanny X-men de Marvel (la patrulla-x) y que con el tiempo ha ido mutando hasta ser practicamente irreconocible.

Al principio la serie se perdio en una serie de luchas entre bandos alienigenas en las que el guion era mas bien flojito y solo un dibujo espectacular (Jim Lee a la cabeza) mantenia algun interes en la misma.
Mas tarde la directiva de Wildstorm decidio dar un cambio de rumbo importante y le encargo los guiones a Alan Moore (¿por que sera que hay nombres que siempre salen cuando escribo sobre comic?) y la mejora fue notable. Seguia siendo un comic de superheroes, pero el tema del retorno a su planeta natal de nuestros heroes para encontrarse con una guerra acabada y un mundo menos idilico del esperado dio mucho mas juego del que yo esperaba al principio.

A partir de aqui nada trascendente hasta la llegada de Joey Casey a los guiones y Sean Phillips al dibujo. Aqui es cuando la serie se comvierte en una serie mas para adultos y se adopta una estetica mas oscura tanto en los guiones como en el dibujo, la serie avanza a la vez que los wildcats ya no son un grupo en si mismo sino una serie de personajes cuyas historias estan unidas por un pasado superheroico.

La saga actual (que ocupa los 24 numeros que tuvo en USA Wildcats 3.0) parte del hecho de que Spartan ha heredado el complejo industrial de su antiguo jefe(Lord Emp) y ademas ha dado con una fuente de energia ilimitada jugando con el concepto de otras dimensiones, etc. Lo interesante es que decide utilizar su poder empresarial para hacer el bien con mayusculas y ayudar a cambiar los cimientos de la sociedad desde su actual posicion de poder...las consecuencias no tardaran en llegar pues ,¿permitirian los lobbies del petroleo la comercializacion de un coche que funciona con una bateria que nunca se acaba?¿Velara el presidente de los estados unidos por sus ciudadanos o por lo intereses de los grupos de poder?...Las respuestas en esta serie que ademas tiene mujeres imposibles empuñando Katanas y luchando sin cuartel!!(si, el comic estadounidense es asi y es tarde para hacer algo!!).

2 Comments:

Blogger Maiko said...

Es uno de mis comics preferidos, aunque empecé a comprar el tercer volumen y tuve que dejarlo por falta de presupuesto. :(

La etapa de Alan Moore es sencillamente buenísima, y tiene la virtud adicional de que "no parece de Moore". Me explico: quiero decir que a pesar de que Moore tiene un estilo propio muy definido, aquí se adapta por completo al espíritu de la serie, sin ninguna estridencia, y enriquece muchísimo la obra. Toda la parte de Kera es masgistral.

Además, te has olvidado de comentar que en esa parte también está Travis Charest, que es un genio. ^_^

(Pronto... pronto... podré volver a comprar comics).

3/15/2006 4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Has pensado en dedicarte a esto? a la critica del sector del comic y aledaños.... digo, porque visto lo visto igual le sacas pelas.... je.

3/16/2006 9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home