miércoles, marzo 08, 2006

Constantine, 200 numeros magicos

El lunes me compre Hellblazer:Motivos para estar contento que es nuevo volumen del comic para adultos de DC mas longevo y representativo del espiritu del sello Vertigo.

Este volumen incluye los numeros 200 a 205 de la serie original y se celebran los 2 centenares de episodios con un numero que nos demuestra una vez mas que la serie no ha perdido en frescura ni en profundidad. En el John paga por uno de sus multiples pactos con demonios, de los que siempre habia salido airoso, dando pie a todo una nueva trama que promete muchisimo. Ademas es un numero que vuelve a darnos una cierta dosis de narracion de terror tan habitual al comienzo de la serie.

El personaje nacio en La cosa del pantano en la saga "American Gothic" en el numero 37 (junio 85) cuando Alan Moore era el guionista y ya desde entonces el caracter cinico y la vez concienciado de nuestro investigador de lo oculto nos cautivo.

Su serie nacio poco tiempo despues y son ya 18 años los ha estado en el candelero pasando por ella los mejores guionistas del panorama del comic-book norteamericano pues Neil Gaiman(Sandman), Grant Morrison(Arkham Asylum,los invisibles), Jimie Delano(animal man), Warren Ellis(transmetropolitan,planetary), Garth Ennis(predicador,war story), Paul Jenkins(Hulk,spiderman), Mike Carey(lucifer), Brian Azarello(100 balas), etc han dejado su sello personal en el personaje, dotandolo de matices y profundidad.

Es un comic recomendable, que sin ser el mejor que se ha publicado en vertigo si que es uno de los mas consistentes.

Por cierto, Planeta esta publicando los episodios actuales de Constantine a la vez que esta reeditando los primeros episodios de la serie que hizo Jamie Delano los cuales permanecian ineditos en nuestro pais. Es una oportunidad de oro para los coleccionistas...avisados estais!!