miércoles, marzo 22, 2006

Rebelion en la Granja

Raro es que cuando te han hablado maravillas de un autor no te decepcione cuando lo lees, pero en el caso de Orwell la verdad es que no puedo hacer mas que dar la razon a todos y cada uno de los que me recomendaron su obra.

Este lunes compre "Rebelion en la granja" y "1984", y este martes decidi leer el primero de ellos aprovechando que es muy cortito.

La verdad es que es uno de estos libros que desde la primera pagina sabes que te va a gustar.

El libro es una fabula sobre una granja en que los animales expulsan a su amo y fundan una nueva forma de gobierno en la misma basada el la igualdad y la solidaridad entre todos los animales. A partir de aqui asistimos a un progresivo deterioro de los ideales originales y a la corrupcion de los dirigentes de la granja(en este caso los cerdos).

El libro no deja de ser una vision critica del comunismo de Lenin y Stalin, con todas las virtudes que tenia en sus comienzos y todos los defectos que fue adquiriendo con el paso del tiempo, la mayoria de ellos debidos a la corrupcion de sus clases dirigentes y al miedo de otros estados al nuevo modelo de gobierno que amenazaba con despojar a sus dirigentes y clases pudientes de los privilegios que le capitalismo les habia otorgado.
En el libro los otros paises son las otras granjas, los otros dirigentes los granjeros y las masas de poblacion desinformadas los animales de la granja.

Quizas lo mas bonito del libro sea la transformacion de los cerdos en seres bipedos, y es que al poderoso le gusta codearse con los otros poderosos.

Esta es una lectura no solo recomendable sino que ademas solo os robado 2 o 3 horas de tiempo el leerla, lo mismo que una pelicula, asi que no teneis escusa!!
Publicada actualmente por Destino ediciones en formato bolsillo a 6,95 eipos.



PD:No sabia que habia peli...habra que buscarla.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si tuviera que elegir un libro, como mi "libro favorito" probablemente seria este Rebelion en la granja de Orwell. Tengo pensado releerlo proximamente. Me encanta por ejemplo cuando se llevan al caballo supuestamente al veterinario, pero en la furgoneta pone algo de "matadero" ... cuando escriben en las paredes "Todos los animales son iguales" como va cambiando la situacion, y termina siendo "Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros".

Cojonudo. A ver que te parece 1984.

3/22/2006 8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi 1984 me parece cojonudo. Sin duda es mi libro favorito, y del que mas cosas he aprendido, de todos los libros que he leido.

3/22/2006 10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te lo dije, piltrafilla.

1984 también te gustará. Y te dejará un mal rollo en el cuerpo...

3/23/2006 12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La peli mola también, tiene su tiempo ya...

3/23/2006 12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder! ¿Pero es que todos teneis blogs? Bueno, todos menos yo :), jeje. Aunque creo que Nandor tambien se salva. Quien sabe, igual resulta que el tambien tien uno y me lo encuentro por ahi un dia de estos... Jorl. Debe de ser una epidemia o algo. No siento las piernas! :O.

3/26/2006 5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home