miércoles, marzo 22, 2006

El comunicado de ETA que quiere el PP.


Hoy tenemos una noticia importante ETA hace un alto el fuego permanente.
Hace unos minutos Rajoy contestaba a este comunicado afirmando que no es el que esperaban. Pero es que hay veces que tengo la sensacion de que la mayoria de los Españoles no saben cual es el comunicado de ETA que espera nuestro queridisimo lider de la oposicion. Para ello os ofrezco una version aproximada del comunicado que esperaba realmente el PP.
"
MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO(Parte integrante del indivisible estado español)

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar una rendicion sin paliativos a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la union de todos los españoles mas alla de las opciones políticas que representan.

Al final de ese proceso los ciudadanos deben tener claro que los vencedores en este proceso son los partidos politicos españoles.

Los Estados español y francés deben incluir un jugador procedente de Euskadi en cada combocatoria a fin de reflejar la integracion del pueblo vasco en estos territorios. Las decisiones que los ciudadanos vascos tomenos quedaran supeditadas a las decisiones tomadas por el ejecutivo de la nacion.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación.

Ademas, los integrantes de ETA pedimos oficialmente disculpas a todas las victimas de nuestra lucha armada asi como a sus familias.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y pidan disculpas a todo español que se encuentren durante las vacaciones de verano en diferentes puntos de nuestra geografia.

ETA muestra su deseo y voluntad de que nuestra disolucion sirva para que el entendimiento entre todos los españoles llegue a llenarnos a todos de gozo.

Nos reafirmamos en el compromiso de desaperecer de manera permenente del panorama politico y por tanto no exigimos ninguna contrapartida al estado español y agradecemos al excelentisimo señor Don Mariana Rajoy habernos hecho ver la luz y la posibilidad de abrazar la fe verdadera.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es un hecho. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.
"

Quizas sea un poco dificil...pero todo se andara!!!

Y es que algunos se olvidan que un proceso de paz tiene sus tiempos y que tiene que haber una serie de "gestos" que nos lleven tarde o temprano a un acuerdo. Pero lo que no va a ocurrir es que ETA deje las armas sin por lo menos intentar quedar bien con sus seguidores y por lo tanto hemos de prepararnos para un proceso largo y lleno de pequeños avances y pequeños pasos atras.

Solo deseo que el acuerdo final sea satisfactorio para todos dentro de la medida de lo posible.

1 Comments:

Blogger asteroide said...

Sí, eso es casi lo que quieren. Bueno, en realidad les hubiera gustado que no usaran para nada el euskera y que dijieran algo bonito dle castellano, perdón, español

Enhorabuena

5/14/2006 8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home