miércoles, marzo 29, 2006

20th Century Boys


Naoki Urasawa es uno de estos guionistas que nunca dejan de sorprenderme. Solo 2 de sus obras han visto la luz aqui en españa, una es Horrible Story Monster y la otra 20TH Century boys, y creo que no me equivoco mucho si digo que quizas sean 2 de las pocos mangas publicados en España que me parecen imprescindibles.

Naoki es un maestro del thriller y siempre nos plantea historias en las que los detalles de la trama se nos van estregando en pequeñas dosis, como si partes de un rompezabezas se tratara, sabiendo administrar dosis de accion, terror e intriga de una manera practicamente insuperable.

En 20th century boys Naoki nos presenta una idea muy interesante: Un grupo de niños alla por los años 70 se reunen en una choza construida con ramas de arboles y maderas varias. Estos niños muy aficionados a las series de robots gigantes imaginan una historia en la que salvan al mundo de una organizacion misteriosa que pretende perpretar un ataque bacteriologico sobre varias ciudades del mundo el 31 de diciembre del año 2000.

Ya en el año 2000 una especie de secta llamada "Amigo" esta llevando a cabo una fuerte captacion de acolitos. Kenji (que es uno de aquellos niños) sabe que el simbolo de la secta le recuerda a algun suceso de su infancia. Tras una larga investigacion descubre que "amigo" es el grupo terrorista que imaginaron en su infancia y que alguien basandose en sus ideas pretende llevar a cabo aquellos ataques terroristas... solo ellos pueden intentar detenerlos.

A partir de aqui Urasawa teje una compleja trama que ni siquiera se detiene al llegar el dia clave ("La noche sangrienta del 2000") sino que continua en el tiempo reinventandose a si misma cada cierto numero de tomos.

La serie sigue publicandose en Japon donde se han publicado ya 20 volumenes recopilatorios (15 en españa) con mucho exito, y es que Naoki Urasawa es de estos autores que cuando te enganchan es muy dificil dejarlos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo. Monster y 20thCB son dos obras maestras. Monster ya ha sido adaptada a la animación y Hollywood prepara una pelicula para el año que viene... Y 20thXB no hace más que ganar premios allá donde va (mejor autor e historia extranjera en Francia y en España) y en japón ya han visto el tomo 21, y da la sensación de que la serie está apunto de acabar. (pero con Urasawa nunca se sabe! xD)

salu2

3/30/2006 5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home