sábado, mayo 23, 2009

Criticas de discos 2009 (5)

Pues ya estoy aqui otra vez para comentaros los ultimos discos de Metal que he escuchado y que en este caso he escuchado en Abril:

El primero es "Night Eternal" de los Portugueses Moonspell. Es un disco excelente. Desde que Moonspell han vuelto a las voces rasgadas y la dureza de sus comienzos esta banda vuelve a merecer la pena. Cierto que algunas canciones son bastante comercialoides, pero temas como "At tragic heights" y "Shadow sun" compensan de sobra y proporcionan la dosis de contundencia que esperamos de esta banda. Destacar tambien "Scorpion flower" y "Night eternal" que son temas de alta calidad. Un disco muy en la linea de su anterior trabajo de estudio "Memorial" que ya me causo un gran satisfaccion. Por lo tanto un 74\100 que no esta nada mal.

El segundo es "land of the free II" de Gamma Ray la banda Alemana de power metal. Es un disco interesante, de una gran calidad musical para lo que esperaba de la banda. Quizas le sobran demasiados "homenajes" a Iron Maiden en sus temas, pero es cierto que el disco suena bien y los temas son complejos pero cantables. Quizas la longitud del disco sea escesiva pero es un disco digno de la banda de Kai Hansen que no deja de ser el pionero y creador de este estilo. Digno y agradable le voy a dar un 68\100, pues creo que es bueno pero mejorable y esos "Homenajes" han de pesar en la nota.

En la proxima entrega Cavalera Conspiracy y Unleashed.
Hasta pronto.

Etiquetas: