martes, mayo 12, 2009

Libros Marzo - Abril 2009

Este Bimestre ha sido otra vez abundante en lecturas, como no podia ser de otro modo, asi que pasare a enumerarlas y comentarlas un poquito.

Marzo
  1. "Vision Ciega" de Peter Watts
  2. "Poderes" de Ursula K. Leguin
  3. "El espiritu de la navidad" de Connie Willis
  4. "En la estacion Basilisco" de David Weber
  5. "El proclamadoe/La ira" de Robert Silverberg
  6. "Ambiente" de Jack Womack
Abril
  1. "La rosa de los vientos" de Ursula K. Leguin
  2. "Edad:143 Años" de Jordi Sierra i Fabra
  3. "Bestiario de Ciencia Ficcion" de VV.AA.
  4. "Birlibirloque" de Kurt Vonnegut
  5. "La saga de Cthulhu" de VV.AA.
  6. "La bella durmiente" de Sheri S. Tepper
En marzo quizas destaque "Vision Ciega" y"poderes". Como del libro de Ursula ya hablé pasare al de Peter Watts. Es un libro de "primer contacto" bastante interesante de los que nos encaminan a sorprendentes revelaciones finales...La verdad es que esta bien escrito y que es un libro ameno que sabe mantener el interes de la historia. Quizas tiene escesivos toques fantasticos (Como el Homo Sapiens Vampiris) pero una vez integrados a la historia la verdad es que le dan un toque especial. Quizas hay 1 o 2 pasaje sun tanto farragosos...pero en la cifi mas dura no es demasiado estraño. En resumen un buen libro de cifi facilmente recomendable.

"En la estacion Basilisco" es el primer libro de una saga de Space Opera muy resultona y conocida. Creo que es una lectura similar a la serie de Vorkosigan en cuanto a estilo y calidad (Evidentemente hay muchas diferencias de planteamiento y trama). Muy facil de leer, es facil caer en la adiccion. Recomendable.

"Ambiente" es un verdadero fiasco. Un libro en un futuro cercano tan oscuro y terrible que pierde cualquier credibilidad pese a que este parece ser el objetivo del autor. Leible pero malo en el fondo.

"Edad:143 años" es el primer libro de cifi española que leo y ha sido una agradable sorpresa, sin ser ninguna maravilla esta muy bien planteado y agradablemente bien resuelto. Es un libro centrado en un dilema etico sobre la hibernacion resuelto en un largo juicio. Mas que resulton.

Por ultimo reseñar que "Birlibirloque" y "La bella durmiente" son buenos libros, pero no los mejores de sus respectivos autores...asi que solo recomendados para fans de los mismos.

En resto de libros son colecciones de relatos de calidad variable segun el relato escogido, asi que no abundaré en el tema.

Dentro de 2 meses hablare de "Diaspora" de greg Egan y 8 ó 10 libros mas.

Saludos!!

Etiquetas: