lunes, septiembre 17, 2007

Twilight imperium


Siempre he sido aficionado a los juegos de estrategia, sobretodo los de tablero y he de reconocer que ya tenia ganas de estrenar el "TWILIGHT IMPERIUM" que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños en octubre del año pasado.

Es un juego muy interesante, entretenido y sobretodo muy variado. Tiene elementos que podeis reconocer en otros juegos que quizas ya has probado.
  • Es un juego de invasion y control de territorios con siguiendo diferentes objetivos que salen en cartas de mision (Como en el RISK)
  • Tiene negociaciones entre jugadores (Tanto al estilo del RISK, como del Catan)
  • El combate es simple pero variado (teniendo en cuenta su fase de construccion podria verse un cierto parecido con el Age of Mithologies y juegos similares)
  • Las cartas de politica dan pie a cambios de reglas permanentes que son discutidos y votados por los jugadores segun el poder de imfluencia de los planetas conquistados (Muy parecido a las votaciones politicas de Vampire:the final Struggle que en este caso es un juego de cartas coleccionables)
En general hemos sacado una impresion francamente positiva de este juego de estrategia y conquista planetaria, pero no puedo obviar 3 defectos que hay que tener en cuanta antes de meterse en el.
  1. Esta en ingles. Es un defecto importante para un juego que tiene varios centenares de cartas de juego que son secretas y nadie te puede traducir sobre la marcha. Asi que si no sabes ingles solo tienes 2 opciones. hacer traducciones de todas las cartas o no jugar.
  2. Es muy largo. Si, una partida estandar para 5 o 6 jugadores puede durar 8 horas facilmente. Es un juego para en que necesitas todo la tarde-noche y si se alrga quizas debas aplazar la partida. Es complicado jugar a un juego que necesita de muchos jugadores que necesitan tener muchas horas libres para jugarlo.
  3. Su precio. Es un juego grande con muchas navecitas de plastico muchas cartas, exagonitos que formaran la superficie de juego, centenares de marcadores para jugar y esto es algo que se paga. su precio es de 80 €.
    Ademas, si quieres cartas alternativas, exagonos alternativos y la posibilidad de jugara a 8 jugadores tienes a tu alcance la expansion llamada TWILIGHT IMPERIUM: SHATTERED EMPIRE que vale 52 €. Esto haria que el juego salga por una pasta.
De todas maneras me parece que este juego merece la pena y creo que vamos a sacarle mucho rendimiento.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ASi que ya lo has estrenado no? (ya iba siendo hora, por cierto :) Pues a ver si echamos una partidita un dia de estos, que creo que proximamente enganchare 3 dias seguidos por alli, espero ...

9/20/2007 4:53 p. m.  
Blogger Kata said...

A ver si es verdad que nos hacen falta jugadores que lean en ingles!
El problema es volver a dar la hora y pico de explicacion...pero que se le va a hacer!!!

9/20/2007 11:52 p. m.  
Blogger Beren said...

Hola estaba mirando por ahi y me he encontrado con tu blog, yo te recomiendo que busques por internet que estan traducidas todas las cartas al castellano, yo las imprimí y cuando hay algun colega que no domina le ingles pilla las paginas y en un momento ya está enterado de que va la carta.
Así de paso nos evitamos más de una traducción erronea.

Saludos.

2/21/2008 10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home