lunes, abril 24, 2006

¿Que he hecho yo para merecer esta oposicion?

¿Que he hecho yo para merecer esta oposicion?
Me lo pregunto dia a dia y es que uno se plantea si va a haber que plantear unas elecciones para elegir a la oposicion.

Nos encontramos en un momento en que se nos presenta una oportunidad unica de hallar una forma de que el conflicto ETA vs Estado español se acabe para dar paso unicamente a la discusion politica,¿Y que hace el PP? Pues lo habitual, poner tantas trabas como les sea posible. Segun parece no estan dispuestos a conseguir la paz si no son ellos los que encabezan el proyecto, y es que les importan mas los votos que pueda conseguir el PSOE si se consigue la paz que el bienestar de los españoles.

El Sabado de madrugado se produjo un acto vandalico en el que se incendio el comercio de un miembro de UPN. Este hecho ha llevado a decir al PP que el alto el fuego de ETA no es cierto y a UPN a senteciar el proceso de paz. ¿Os habeos fijado que debil es el aguante de los politicos cuando no estan interesados en que una iniciativa salga adelante?

Ademas hay que fijarse en el lenguaje. Antes habia atentados de ETA y Kale borroka.Ahora, como les interesa, los actos cometidos por personas que no son miembros de ETA ya no son Kale borroka sino atentados terroristas...y es que el lenguaje se amolda a las necesidades de determinados politicos.

La verdad es que no se de que me estraño. Mariano Rajoy afrece su ayuda al gobierno que consiste a saber en :

  • Crear polemica sobre si se debe meter o no en las negociaciones la anexion de Navarra al pais vasco. (Habra quien piense que esto lo hacen para infundir miedo en el cuerpo a los españoles de buena fe y sobretodo a los navarros, ademas de porvocar el esfrentamiento entre comunidades autonomas...y es que los hay malpensados)
  • Cuestionar el alto el fuego de ETA a las primeras de cambio. El proceso va a ser imposible si cualquier cosa lo pone en cuestion y eso es lo que pretende el PP. En el proceso Irlandes tambien hubo sucesos de este tipo ya que es imposible mantener a todo el mundo controlado, tanto para el gobierno como para ETA.
Hay venia en el pulsometro de la ser que el PP lleva 8 puntos de desventaja sobre el PSOE y bien merecidos que se los tienen!


El proceso acaba de empezar y asi estamos...¿Que he hecho yo para merecer esta oposicion?

lunes, abril 17, 2006

2003 UB313 mas planeta que Pluton

Leyendo Camelot 30K de Robert L. Forward me he dado cuenta de que nuestro sistema solar es mucho mas complejo e interesante de lo que me habia atrevido a imaginar.
Hace 1 mes lei en la consulta del dentista un articulo de Muy Interesante que hablaba sobre un posible 10º planeta llamado "2003 UB313" y me ha dado por investigar un poco.














Sin mucho esfuerzo he llegado a una conclusion: Hay una fuerte controversia sobre si Pluton es un planeta o no. Es una contraversia que ha cobrado actualmente mucha actualidad pues a estas alturas resulta que si Pluton es un planeta con sus 2200 Km de diametro porque no iban a ser planetas todos los siguientes astros:
  1. 2003 UB313 con 2700 Km de diametro aprox.
  2. Sedna con 1770 o 1300-1600 Km de diametro segun fuentes.
  3. Quaoar 1300 Km de diametro
  4. 2004 DW con 1600 Km de diametro
  5. 2003 EL61 con 1600 Km de diametro













y lo peor es que se supone que van a aparecer decenas de objetos de estos tamaños en futuras fechas y que seguramente 2003 UB313 no sea el mayor de ellos...Si Pluton es un planeta dentro de poco saberse los planetas del sistema solar va a ser mas dificil que memorizar los reyes godos con sus fechas de nacimiento en hexadecimal.

La verdad es que hacia mucho tiempo que no le dedicaba tiempo a este tipo de cosas y es muy gratificante ver que son mas interesantes de lo que me parecia recordar.

Los enlaces que he puesto llevan a informacion muy superficial pero facil de entender y tienen enlaces a temas relacionados e informacion mas detallada.

jueves, abril 13, 2006

El doctor muerte visto por Faemino y cansado.

Hace ya mucho tiempo desde que vi este video en la tele...pero es que el humor absurdo es atemporal y Faemino y Cansado son sin duda los reyes epañoles del absurdo.



Este video relaciona 2 de mis pasiones, el humor absurdo y el comic americano de superheroes y es casi insuperable.

martes, abril 11, 2006

Dragonball Edicion definitiva


Recordais aquellos dias de instituto en los que lo primero que haciamos era repasar lo acontecido en el ultimo capitulo de Bola de Drac (bola de Dragon por estos lares)?
Esta serie fue un verdadero fenomeno de masas alli por catalunya, lo que provoco que se emitiera en el resto de las autonomicas poco tiempo despues.

Toriyama era por entonces un autor practicamente deificado por los fans no solo por Bola de Dragon sino por Dr.Slump, que habia sido emitida en su totalidad varias veces antes de que viera la luz Dragonball.

Creo que Dragonball es su mejor serie si nos quedamos en la muerte de Piccolo (Satanas Cor Petit en catalunya,Vaya traduccion!!) y por lo tanto os la recomiendo a todos ahora con motivo de la nueva edicion de Planeta de la misma.
Se llama Dragonball edicion definitiva y consta de 34 volumenes que incluyen los 42 volumenes originales. Tengo en numero 1 y la edicion es preciosa, muy cuidada y con numerosas paginas a color (tal y como su publico en Shonen Jump originalmente). Si alguna vez pensaste en tener la serie, este es el momento.
El primer numero vale 1,95 Euros, el 2º y 3º valen 7,95 juntos... a partir dr ahi 7,95 cada uno.

Yo solo comprare hasta el campeonato de artes marciales donde Son Gokuh vence a Piccolo Jr. pues la serie degenera a partir de ahi y se convierte en una especie de Saint Seiya(Caballeros del Zodiaco) cada vez mas poderosos y luchando y entrenando para ser mas poderosos, con peleas eternas y un rollazo sobre superguerreros que no hay quien trague.(Al menos es mejor que Saint Seiya que no tiene guion desde la primera pagina y el dibujo de Masami Kurumada parece hecho con los pies pues es la unica explicacion a semejante desproposito artistico)

Amimaos, no va a haber mejor edicion que esta, garantizado!

lunes, abril 10, 2006

V de vendeta, el comic no es la pelicula!

El viernes estube en el estreno de V de Vendeta y tras verla la verdad es que no puedo estar contento.
Si algo caracteriza al comic es que tiene una gran carga ideologica y un mensaje a trasmitir.
La pelicula tambien tiene un mensaje, pero es otro. La esencia de la historia ha sido pervertida para lavarle la cara a la historia de cara a presentarsela al publico estadounidense. Por enesima vez una buena historia se adapta al cine y debido a los cambios que se procucen con respecto a la original queda muy "descafeinada".
Asi pues no puede ser sino una decepcion para el amante de la obra original.

Alan Moore divide la historia en 3 actos a los que llama libros. Asi que te hablare de cada uno de ellos por separado.(NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEIDO EL COMIC Y VISTO LA PELICULA ANTES)

Libro 1º.

Comienza con el momento en el que Evey conoce a V. En la pelicula ella es asaltada sin motivo por la policia cuando va a visitar a un amigo, en el comic la policia la coje en una redada el primer dia que sale a prostituirse pues no tiene dinero suficiente para comer con su sueldo actual. Me parece a mi que es un cambio bastante grande tanto en la forma como en el fondo.

Se suprime en la pelicula el 5º capitulo del primer libro donde V dinamita el ayuntamiento y tiene su monologo con la Estatua de la justicia que preside dicho edificio. Alli habla por primera vez en el comic de Anarkia y es a mi parecer el momento mas simbolico del comic. En la pelicula esta escena simplemente no existe. Solo al principio de la pelicula se ve la explosion de la estatua, pero nada mas.

Cuando V ataca al obispo con la ayuda de una disfrazada Evey, en la pelicula esta traiciona a V avisando al obispo y huyendo de V. En el comic nunsa existe esta traicion y Evey esta muy a gusto a salvo con V, es V quien la abandona en el libro 2º para poder crear la escena de la tortura de Evey con la que completara su aprendizaje.

Quisiera reseñar que la escena de la doctura si que es bastante fiel y me gusto bastante.

2º Libro

El libro 2º comienza con el abandono de Evey por parte de V( y no al reves como en la peli), esta escena tiene un dialogo muy bonito que da a entender que hay que Evey tiene que afrontar el mundo real, que no puede avanzar en su aprendizaje con V si siempre esta protegida por el. Evey se refugia con Gordon que pese a estar relacionado con ell orden establecido tiene ciertos negocios sucios que le acaban llevando a la muerte cuando ya ha establecido una cierta relacion sentimental con evey. Es en este punto que V secuestra a Evey y la hace pasar por todo el calvario de la prision para que ella sienta lo que el sintio y asi pueda estender la necesidad del cambio social que V esta intentando llevar a cabo.
La pelicula vuelve a ignorar cualquier referencia sexual del comic y se inventa un Gordon que es humorista televisivo y que muere por forzar mofarse del lider de una manera escesiva.(esto me parece un error pues en un sistema dictatorial a nadie de le ocurre mofarse de esa manera del dictador y despues decir que no pasa nada, que es famoso y solo se atreveran a advertirle).

Otra vez me encuentro con el deber de resaltar que la escena de la tortura de Evey y del descubrimiento de las cartas de la paciente nºIV es precticamente perfecta y la disfrute enormemente.

Libro 3º

Nueva escena eliminada: V destruye "la torre" y la oficina de correos eliminando la capacidad operativa del "Ojo y la Oreja" y dando por fin al puebla la posibilidad de hablar y manifestar sus opiniones en publico. Por fin han dejado de estar controlados, pero estan desorganizados y necesitan alguien que aglutine sus animos de cambio...V tiene planes para ello.

Nueva escena eliminada: V le explica a Evey como funciona la anarquia, habla de sus dos caras: la destructora que derriba imperios y la creadora que construye un mundo mejor con los escombros. Ademas resalta que una vez ha acabado de destruir, la violencia es innecesaria y por tanto los explosivos tambien y dice "bebamos a su salud para no volver a verlos" con respecto a los terroristas.
Esta escena es vital para comprender la logica tras la actuacion de V y ha sido suprimida de cara al film...no puede parecerme otra cosa salvo un error.

Asistimos durante este libro a la progresiva decadencia del gobierno que se va desintegrando en luchas internas cuando el lider es asesinado en plena calle por la viuda de Derek.

Nueva escena eliminada: V muere debido a los disparos del detective Finch que le ha seguido el rastro y lo ha encontrado a base de pensar como el. En sus ultimos momentos agonicos le cede el testigo a Evey que tras algunas dudas coge el testigo y se combierte en el nuevo V que no es un lider, sino el tutor de los nuevos tiempos por vivir ya en libertad. (Esta escena no existe tampoco en la pelicula lo cual desvirtua el mensaje totalmente)

En la pelicula V manda un traje de V a todo el mundo para que al final se lo pongan identificandose asi con su mensaje de libertad. V debe de ser rico en la pelicula pues le sobra el dinero para tener miles de mascaras que enviar a todo el mundo, a parte de lo evidente de que ese plan seria facilmente rastreable hasta el origen por el policia mas inepto del globo.
la pelicula tiene mensaje, es un mensaje sobre la libertad y sobre utilizar todos los medios a tu alcance para conseguirla, pero no es el mensaje del comic. En el comic hay profundidad ideologica, hay unos ideales de libertad para todos, pero sobre todo un mensaje de que los ideales trascienden a la persona.
V se sacrifica por los demas, y cuando Evey le proporciona su "funeral vikingo" destruyendo el parlamento lo que nos dice es que el ya ha destruido todo el sistema que los oprimia y ha llenado de deseos de libertad a los ciudadanos, pero que la fase creadora queda en sus manos y que espera que Evey ayude tutelandolos desde las sombras.


Definitivamente, la pelicula no me parece horrible, ni siquiera mala, pero creo que no es todo lo que deberia haber sido porque no se han atrevido a ello o porque han creido que sin su sello particular en la obra esta no estaria completa.

Para todo el que haya visto solo la pelicula...LEETE EL COMIC QUE ES EL QUE MERECE LA PENA.

domingo, abril 09, 2006

e-mule ha vuelto!!

Si, ha vuelto y mas poderoso que nunca!!!
Vuelve a ser el azote de la SGAE y el mejor aliado de todos nosotros!!!

Resulta que la culpa del bajo rendimiento de mi mula era culpa de que nuestros puertos no estaban bien configurados. Pero mi hermano los ha reconfigurado y todo ha vuelto a funcionar.
Tras 6 horas y 45 minutos de conexion a Donkey server numero 1 he conseguido descargar 1.05 gigas a una velocidad media de 45,30 Kb/s y va en aumento.

Asi que ya sabeis, e-mule funciona y si a ti no te funciona bien es que debes configurarlo mejor porque no es culpa del sistema.
El sistema funciona. El p2p funciona.La vida funciona.
Razorback ha muerto...larga vida a Donkeyserver.

Saludos de un Kata contento.

miércoles, abril 05, 2006

Una perdida literaria

Ayer tarde, paseando por el centro de Granada, descubri apenado que la libreria Urbano que hay al lado de Gran Capitan ha cerrado. No puedo saber si es definitivo, pero el tema visto desde fuera no tenia muy buena pinta. No habia ya ningun libro en los escaparates y dentro habia zonas llenas de cajas pero otras zonas aun tenian los libros colocados en su sitio.

La verdad es que seria triste perder esa libreria que yo personalmente tenia asumido que siempre estaria ahi. Ademas tenia un buen puñado de cosas que tenia pensado comprar y a muy buen precio.

Era una libreria que se nutria casi esclusivamente de saldos en esta ultima epoca, y a mi me ha dado la impresion de que se habian colado un poco con alguno de ellos y tenian muchos libros inutiles algo atrancados, pero no se si esto es asi o solo una impresion mia.

Con el deseo de que se trate de una remodelacion y no de un cierre definitivo me despido.

Doblepensamientos

...en neolengua habia una palabra para ello:Doblepensar. ...
...saber y no saber, hallarse consciente de lo que realmente es verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultaneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas; emplear la logica contra la logica, repudiar la moralidad mientras se recurre a ella, creer que la democracia es imposible y que el partido es el guardian de la democracia; olvidar cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello, volver a traerlo a la memoria en cuanto se necesitara y luego olvidarlo de nuevo;y, sobre todo, aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo.Esta era la mas refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se habia realizado un acto de autosugestion. Incluso comprender la palabra doblepensar implicaba el uso del doblepensar.

1984 de Orwell.
¡Que poco cambian las cosas con el tiempo!

martes, abril 04, 2006

Enlaces en la barra lateral

Aunque llevaba postponiendolo un cierto tiempo, al fin he puesto en el blog los enlaces a los blogs de mis amig....digo a los blogs que mas leo.

No creais que no esta pensado, no.

Todo esto es parte de un astuto plan para llenar sus blogs con tantos trolls como pueda, asi como un intento de saturarlos tanto que tengan que pagar para que les den mas espacio para el mismo.

Asi que , con toda mis buenas intenciones ahi teneis 7 enlaces inprescindibles en vuestras vidas, aunque es probable que esto ya lo sepas porque visites mi blog a traves de algun enlace desde los suyos.

Ala! a disfrutar culturizandose!

lunes, abril 03, 2006

V de vendetta, la pelicula


Al fin estrenan este viernes la pelicula de V de Vendetta, basada en el comic del ilustre Alan Moore.
Desde Sin City no habia esperado un estreno de cine con tantas ganas y con tanto miedo.
Solo hay que ver lo que se hizo con La liga de los hombres estraordinarios y con From Hell para esperarse lo peor, y viendo lo que los Wachowski hicieron con Matrix reloaded y matrix revolutions es para que una cierta inquietud acuda a mi mente.
Pero bueno, demosle un voto de confianza hasta haber visto el film pues despues del estreno de Sin City recupere la fe en la posibilidad de adaptar de forma impecable un comic al cine.

De cara al estreno voy a hacer un miniciclo de actividades preparativas para el estreno.
  • Lunes y Martes: Lectura de 1984 de Orwell.
  • Miercoles: Visionado de la pelicula 1984 para compararla con el libro.
  • Jueves: Relectura de V de Vendetta en comic para llevar fresca en la mente la obra original.
  • Viernes: Estreno de la pelicula V de Vendetta en Kinepolis granada probablemente.
  • Sabado:Post sobre la pelicula ya sea para alabarla, para rajar o para lo que convenga.
  • Domingo: Libre. Que demasiado es ya todo lo anterior. que uno no vive solo para ser un friki!!!
A ver si hay suerte y disfrutamos de una de esas grandes tardes de cine!!