martes, abril 11, 2006

Dragonball Edicion definitiva


Recordais aquellos dias de instituto en los que lo primero que haciamos era repasar lo acontecido en el ultimo capitulo de Bola de Drac (bola de Dragon por estos lares)?
Esta serie fue un verdadero fenomeno de masas alli por catalunya, lo que provoco que se emitiera en el resto de las autonomicas poco tiempo despues.

Toriyama era por entonces un autor practicamente deificado por los fans no solo por Bola de Dragon sino por Dr.Slump, que habia sido emitida en su totalidad varias veces antes de que viera la luz Dragonball.

Creo que Dragonball es su mejor serie si nos quedamos en la muerte de Piccolo (Satanas Cor Petit en catalunya,Vaya traduccion!!) y por lo tanto os la recomiendo a todos ahora con motivo de la nueva edicion de Planeta de la misma.
Se llama Dragonball edicion definitiva y consta de 34 volumenes que incluyen los 42 volumenes originales. Tengo en numero 1 y la edicion es preciosa, muy cuidada y con numerosas paginas a color (tal y como su publico en Shonen Jump originalmente). Si alguna vez pensaste en tener la serie, este es el momento.
El primer numero vale 1,95 Euros, el 2º y 3º valen 7,95 juntos... a partir dr ahi 7,95 cada uno.

Yo solo comprare hasta el campeonato de artes marciales donde Son Gokuh vence a Piccolo Jr. pues la serie degenera a partir de ahi y se convierte en una especie de Saint Seiya(Caballeros del Zodiaco) cada vez mas poderosos y luchando y entrenando para ser mas poderosos, con peleas eternas y un rollazo sobre superguerreros que no hay quien trague.(Al menos es mejor que Saint Seiya que no tiene guion desde la primera pagina y el dibujo de Masami Kurumada parece hecho con los pies pues es la unica explicacion a semejante desproposito artistico)

Amimaos, no va a haber mejor edicion que esta, garantizado!