jueves, enero 14, 2010

Buenas Intenciones

Reflexionando hoy sobre varios temas que me preocupan he tomado una decision que podria ser interpretada como algo parecido al tipico buen proposito de año nuevo.

El tema es que me parece que ultimamente estoy mas maniroto de lo normal y que gasto el dinero en soplapolleces. De aqui que mi buen proposito para este año es dejar de gastar dinero en tonterias. Es decir, gastar dinero en el gimnasio, mis comics, mis libros,etc, pero regular un poco mi manera impulsiva de comprar.

Y os pregunatreis cual ha sido la gota que colma el vaso y que me ha llevado a esta decision. Pues muy facil. Hoy estaba cafeteando por el centro con Raul y me han afrecido unas monedas antiguas. Al principio creia que eren de verdad pero pronto se nos ha revelado como claro que era un timo. Podria no haber cogido ninguna. Pero al final como me gustaban pese a ser evidente que iban a ser falsas...pues eso, que alguna he cogido. Despues me he asegurado que eran falsas llevandolas a una filatelia. No porque me importara el dinero sino porque queria saber seguro que eran falsas. Y aqui es donde se desbarda el vaso. Me he dado cuenta que sin gastar mucho dinero ese dinero hubiese estado mejor invertido en otra cosa y que aunque quedaran bonitas en mi coleccion no dejan de ser de mentira y por lo tanto no valen lo pagado por ellas. Asi que creo que el verdadero problema es que he perdido un tanto la perspectiva del valor del dinero y que lo gasto sin tanto sentido como antes.
Asi que el proposito para este año es no gastar mi dinero en cosas inutiles y valorarlo mas. Es decir, volver a mis antiguos habitos y no gastar en impulsos consumistas absurdos. No es lo mismo que ahorrar. No pienso en guardar el dinero sino en optimizar mis gastos y comprar con mas cabeza y pensarme 2 veces las cosas antes de hacerlas.

Asi que libero mi mala conciencia y parto de "0".

Etiquetas: ,