jueves, diciembre 04, 2008

Opeth,el concierto y el viaje

Este fin de semana estube en Madrid para ver el concierto que uno de mis grupos favoritos, Opeth, ofrecia en la sala Heineken.
Si te cuento que el grupo toco 8 temas que son los que estan tocando habitualmente en esta gira y te cuento que me parece un grupo magistral y que me lo pase como los indios viendolos quizas no te este contando lo mas interesante de este fin de semana que fue muy ajetreado.

IDA: El plan era salir el domingo despues del trabajo hacia Madrid a eso de las 13:30 para llegar sobre las 18:00 a Madrid y llegar con tiempo, pero quizas recordareis que la climatologia no fue especialmente benigna este finde....pues bien, no trabaje por la mañana debido a que nevaba en La Malaha ese dia y por lo tanto pude salir antes. Desayune a las 10 y sali de viaje a las 10:30.
Pero esto que parecia una ventaja complico mucho la situacion. A la altura de Deifontes me encuentro con que nieva con fuerza y ante el temor de un viaje con nieve me doy media vuelta.
Utilizo el sistema bluetooth del coche para informar a todo el mundo de que me quedo en Granada y no voy al concierto.
Algunos amigos me insisten en que no hay motivos para tal decision y que la DGT no informa de incidencias ni en la A-4 ni en la A-44 que debo utilizar...todo esto mientras veo a mi hermano jugar al futbol con su equipo para entretenerme.
A las 14:00 reviso por ultima vez la pagina de la DGT y decido hacer un segundo intento...por lo menos hasta Jaen, pero este segundo intento se acaba convirtiendo en el viaje definitivo y llego a casa de una amiga el Alcala de Henares a las 18:30.

EL CONCIERTO: Ya mas tranquilo me informa mi amiga Delizbieta y mi amigo Zagar de como llegar al concierto por la sencilla ruta A-2, M-30 direccion A-3, Calle Alcalá, Gran Via, Plaza España. La ruta parece sencilla y viendo las calles con los mapas de Google mas aun....pero no podia ser tan facil.
No nos entendimos sobre como debia cruzarse el puente de la M-30 que lleva a la calle Alcala y me meti en esta ultima en la direccion equivocada hasta que se acabo la ciudad...volvi a entrar el la ciudad y regrese a la calle Alcala y tras preguntar un par de veces ya no hubo equivocaciones e hice en recorrido con facilidad llegando 30 minutos tarde...claro. No pasa nada, solo me perdi a los primeros telneros.
Alli en la puerta del concierto me encontre con mi amigo Xanatos que tambien iba al concierto y no tube que buscarle. El tardo en entrar porque esperaba a un amigo y yo me puse a ver camisetas y a los segundos teloneros llamados The ocean. Cuando entro hablamos unos minutos y nos pusimos a buscar un buen sitio para ver a Opeth. Entre un momento al labavo y los perdi...ya no pude encontrarlos y vi el concierto desde un sitio decente pero solo. Xanatos y yo nos despedimos por movil al acabar el concierto pues el se iba con prisa.

Volvi a casa sin complicaciones serias y con merchandaising nuevo.

DE VISITA:Al llegar a casa de mis amigos me los encontre despiertos y estubimos de chachara hasta las 4. Dormimos y a la mañana siguiente desayune cerca del piso y nos fuimos a un restaurante italiano a comer...muy rico pero demasiado papeo. Solo quedaba volver.

EL REGRESO:Sali de viaje a las 17:00 pensando en llegar a las 21:30 y cumpli con el horario...el problema fue como. El viaje fue placentero durante casi 400 kilometros, pero en los ultimos 50 me pillo el temporal que no me habia pillado a la ida y me toco conducir sobre nieve. El primer tramo de nevada fueron 10 KM y llego el punto en que toda la calzada era blanca y me mete detras de un camion para aprovechar que sus grandes y pesadas ruedas dejaban un rastro libre de nieve tras el y asi mantenerme en la calzada . despues dejo de nevar e incluso de llover y pense que se habia acabdo el problema. Adelante al camion y volvi a los 120 KM/h de rigor.
Pero de pronto volvio a nevar y esta vez no tenia un vehiculo detras del que esconderme y rapidamente estaba otra vez blanca la calzada. Hice lo que pude por mantener la linea recta a unos 80 KM/h y solo una vez me parecio que el cohe deslizaba un poco...¡Era en una recta!
Aguante hacta alcanzar a otros vehiculos y 15 Kms mas adelante se acabo la pesadilla...casualmente en Deifontes donde el dia anterior me habia dado la vuelta.
Llegua a Granada un poco estresado pero lo solucioné en casa de Psicobyte con una cervecilla Steinburg de esas que siempre tiene en su frigorico.

Un fin de semana con muchos kilometros de carretera en el cuerpo y demasiadas complicaciones para mi gusto, pero un fin de semana de los que no se olvidan,y para que no se me olvide aqui teneis el Setlist de Opeth en Madrid (Ruego me disculpeis si he variado el orden o he reconocido mal alguna cancion):

Heir Apparent (Watershed)
Grand Conjuration (Ghost reveries)
Lotus Eater (Watershed)
Bleak (Blackwafer park)
Hope Leaves (Damnation)
Deliverance (Deliverance)
Demon on the fall (My arms your hearse)
Drapery Falls (Blackwafer park)

PD1:Adjunto el nombre del disco al que pertenecen por si quereis buscarlas y ya teneis esos discos
PD2:Utilizo los nombres de internet que conozco de mis amigos por si ellos no quieren que se den sus verdaderos nombres en este medio.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se muy bien que paso para que nos perdieramos, estuve un rato en la puerta esa de los lababos pero ya no nos volvimos a ver ...

En fin, yo no es que fuera con prisa ... simplemente es que vi 40 minutos de Opeth y me fui a casa. Y no por que no me gustase el grupo, ni mucho menos, si no por el cabreo que tenia encima, entre el frio que pase en la puerta tras el gran retraso de la sala al abrir, que luego al estar petadisimo no veia practicamente nada desde donde estaba, y que el lunes me levantaba a las 6 de la mañana ... pues eso, me fui antes de terminar, y el mensaje te lo mande ya desde casa.

Eso si, lo que vi (o escuche mas bien), pues muy bien. Pero vamos, para mi un sabor agridulce el de este concierto.

Nos vemos!

12/07/2008 12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Podías a ver titulado simplemente "El viaje al concierto de Opeth", puesto que del concierto más bien no hablas. Y lo que dices, algún error tienes. El setlist fué:
Heir Apparent
Grand Conjuration
Godhead's Lament
Lotus Eater
Hope Leaves
Deliverance
Demon Of The Fall
Drappery Falls

Corto, para mi gusto. Y faltaron temas del Morningrise y del Orchid. No será el mejor concierto que he visto de ellos, pero siempre merece la pena verlos en directo.

Un abrazo

12/09/2008 7:59 p. m.  
Blogger Kata said...

Orion: Sip, tines razon ( lo siento si buscabas una opinion critica sobre el concierto en si).El setlist que estan tocando tiene 9 canciones de las cuales dejan sin tocar una en algunos conciertos, como no me acordaba bien de cual no habian tocado supuse que habia sido Godhead´s lament como en Glasgow pero se ve que esta vez prescindieron de Bleak. En Londres tocaron las 9.(Gracias por la aclaracion)

12/31/2008 11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home