jueves, noviembre 13, 2008

Frases Miticas I

"Como Juez de Paz del pueblo puedo ir con la moto por todos los sitios que esté, este en regla o no"
Juez de Paz de Alhendín,29 de Julio del 2008.

Si, esta es la peculiar frase que encontre hoy mientras desayuna y leia sobre noticias de ambito local en el periodico Ideal de Granada.

Leyendo solo esta frase podria uno llegar a 2 conclusiones distintas:
  1. El pobre hombre es un poco burro y ni siquiera conoce sus derechos y deberes y realmente cree que no debia ser multado por los agentes de la policia local del pueblo.
  2. El hombre estaba intentando aprovecharse de su cargo para intimidar a los agentes y librarse de una merecida multa (o varias)
Cuando profundizamos en el articulo nos enteramos de que les dijo cosas del estilo de:
  • «Quién os habéis creído que sois»,
  • «no sabéis lo que estáis haciendo»
  • «te voy a hundir"
  • «ya te cogeré sin uniforme, la vida da muchas vueltas, te vas a enterar»
Lo cual nos hace suponer que la opcion 2 es la correcta.

Pero ademas uno puede pensar,¿Pero que incumplia este hombre?, no vaya a ser que los que abusaran de su autoridad fueran los policias.
Pues un poco de todo. No solo no llevaba ningun pael de la moto como los de propiedad o los del seguro sino que ademas no tenia matricula...bueno, tenia una pintada por el con un rotulador.

El caso es que tuvo que aparecer la guardia civil para poner orden y apoyar a los agentes que querian inmovilizar el vehiculo.
Pero no acaba ahí la cosa,no.
Segun he leido en google news cuando cargaba la grua la moto volvio con unos exhortos y los repartio entre los agentes....supongo que para hacer justicia instantanea a su favor.
ademas a las 20:40 aparecio por las dependencias de la Policia municipal para pedir los datos del agente ya que "le iba a instruir unas diligencias que se iba a enterar".

Joder! Si se le sube el poder asi a la cabeza a un Juez de Paz no te digo lo que puede ser que se le suba a alguien con poder de verdad!
Aunque es cierto que en los pueblos que conozco casi cualquiera con algo de poder se convierte en un pequeño caciquito al primer descuido.

Y es que es una forma de pensar muy arraigada en nuestra cultura la de que el poder que conseguimos esta a nuestro servicio y que por lo tanto solo deben obedecer las leyes los que no tienen los medios para saltarselas.

Triste mensaje el que nos manda este Juez de Paz que deberia ser el primero en cumplir la ley o por lo menos el ultimo en rechazar su aplicacion.

PD:Otro post en el que no me queda claro si he hablado de lo que queria hablar, aunque al menos ahi teneis la noticia.

Etiquetas: ,