martes, octubre 17, 2006

Lecturas de verano. (IV)-Valis.


Quizas este sea uno de los libros mas dificiles de leer de Phillip K. Dick, y esto no es decir poco!

Es un libro donde la realidad y la ficcion se entremezclan de tal manera que el libro no se puede comprender en su totalidad sin un cierto conocimiento del autor y de sus obsesiones.
¿Porque?Es muy facil, durante el libro el propio autor aparece como uno de los personajes y segun su estado mental como dos.
¿Esta Phillip K.Dick loco? No lo creo. Si acaso esta loco el personaje que se supone que es el mismo...y es que Dick creia estar loco,¿o quizas queria que creyesemos que el creia que estaba loco?¿O es un simple recurso para crear incertidumbre en el libro?
Debido a su presencia en el libro como personaje uno podria creer que nos esta contando una historia real...pero entonces le habla a uno de apariciones de dios en forma de rayo laser rosa que le proporciona conocimientos fuera de su alcance y que le permiten curar el cancer de su hija y claro, uno duda un poco que todo esto haya ocurrido de verdad. Pero,¿Se lo creia Dick de verdad o solo es parte de su afan por dar credibilidad a una historia increible?
La historia seria solo una historia fantastica ambientada en lo paranormal si no se incluyese a si mismo como protagonista de la misma.

En definitiva, creo que es una historia interesante mas por lo que nos cuenta sobiendo leer entre lineas sobre el autor que por lo que representa en si misma como historia de ci-fi un tanto paranoica y muy espiritual.

Creo que es un buen libro, pero yo solo se lo recomendaria a fans del autor.Es demasiado personal para un lector poco familiarizado con las obsesiones propias del autor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

www.coolturacallejera.blogspot.com
mirenlo es divertidisimo
saludos
diego

10/20/2006 11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home