martes, octubre 03, 2006

Lecturas de verano. (I)-La Estacion Downbelow


Siempre he odiado esos futuros "limpios" llenos de naves espaciales cromadas, tecnologia ultramoderna a prueba de fallos y uniformes brillantes recientemente planchados.
Sera que creo que el futuro sera igual de sucio,chapucero y cruel que el presente. Sera que no soy un optimista.

Con C.J.Cherryh he encontrado a una narradora que me enfrenta a ambientes creibles y a un futuro incierto. En La estacion Downbelow puedes oler el sudor de los trabajadores, la suciedad de los tugurios, el aire filtrado por enesima vez. Puedes sentir como todo tiembla al acoplarse una nave a la estacion.

Pero todo esto no seria nada sin unos personajes bien construidos, con motivaciones creibles y reacciones adecuadas a la situacion limite que se les plantea.
Es decir, no existen buenos y malos, sino seres humanos con diferentes ambiciones y objetivos en la vida y un destino comun que los hace aliados o rivales segun el momento.

Pero es que Cherryh consigue todo esto y mas.

Quizas esta sea una de las novelas mas interesantes que he devorado estas vacaciones.

No se si llegaremos algun dia a dominar el espacio y a viajar por el mismo con cierta facilidad. Pero si fuese asi probablemente el futuro seria parecido a este.

El unico problema de esta novela es que actualmente esta descatalogada, pero tampoco creo que sea muy dificil de conseguir a traves de internete de segunda mano.

1 Comments:

Blogger Javi said...

Entre que veo si me lo averigüo está compartido en alguna red p2p, a ver qué tal sale.
Los futuros sucios y difíciles también me atraen, no todo es regreso al futuro y futurama.

10/03/2006 8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home