domingo, mayo 21, 2006

Lordi, Ganadores de Eurovision 2006

Los finladeses son distintos. Musicalmente distintos.
Visto desde España lo ocurrido ayer en el festival de Eurovision es dificilmente comprensible, pero siendo el unico pais de Europa en el que se escucha mas pop que rock pues quizas somos los menos preparados para entender a los finlandeses.
Cuando hace unas semanas vi en el blog de campanilla el video de Lordi ni siquiera me estrañe. Pense "quizas un poco grotesco, se podia mandar un grupo de Hard Rock o Heavy con una estetica menos estridente", pero no me parecio raro.
Hay que tener en cuenta que Finlandia ya estubo a punto de mandar a Nightwish con la cancion "Sleepwalker". Era un balada, pero el grupo de melenudos era claramente Heavy.
Hay que tener en cuenta que Finlandia es una de los paises europeos con mas bandas de Heavy en todos los subestilos posibles, tarde o temprano lo de anoche tenia que ocurrir.

Asi pues, lo que mas me ha sorprendido es que le guste a la gente y que hayan ganado el festival de manera contundente. Es un premio a la valentia finlandesa a la hora de no cerrar las puertas del festival a otros estilos que alli son populares y que por tanto merecen representar al pais tanto como un grupo pop de estos que tanto abundan en el festival.


Felicidades a Lordi por su exito y a todos los que creen que en la musica no hay un solo camino.

1 Comments:

Blogger Kata said...

el video que os pongo es el de la actuacion en eurovision, el enlace os lleva al videoclip, que tambien esta muy bien.

5/24/2006 7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home