martes, marzo 20, 2007

300 y el cine

300 por fin llega al cine!!! Hacia tiempo que no esperaba un estreno con tantas ganas!
Esto no significa que no sea consciente del riesgo que existe de que salga decepcionado este viernes de la proyeccion, pero es que el precedente de Sin City hace que me deje llevar por el optimismo y no piense que va a ser una mierda.
Se que habra cambios...no creo que los espartanos vayan a ir desnudos en la pelicula, ya que entonces en USA la considerarion para mayores y perderian mucho publico, pero espero que en el resto sean fieles al comic.
Y es que el comic es una de las grandes obras de Frank Miller.
Es un comic repleto de heroismo, intensidad y dramatismo. Es un despliegue a nivel grafico pocas veces visto antes en un comic, pero que ademas esta al servicio de un guion de gran fuerza narrativa y de una fluidez asombrosa.
Es cierto que no es totalmente fiel a la historia, pero esto es comprensible.
Como con troya, hay mas de mito que de historia en todo el relato original. En 300 se adapta libremente este relato. Supongo que en la pelicula se adapta libremente el comic.
Son demasiados saltos en los que la historia se modifica para que el relato contado gane en fuerza y dinamismo, asi que no espereis ver una representacion fiel de la batalla de las Termopilas pero si una historia de lucha y sacrificio por unos ideales y una forma de vida.
Hay que tener cuidado con algunos detalles del comic. Por ejemplo hay que tener en cuenta que cuando un espartano habla de hombres libres no significa lo mismo que para nosotros, pues no habla de toda la sociedad griega sino de una minoria, pues ni las mujeres ni los esclavos eran "Hombres libres".
Este viernes vere la pelicula y espero disfrutarla tanto como la relectura que hoy he hecho del comic.
Es que hay que ir preparado al estreno!!!
"No son 300 hombres, son 300 espartanos"

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger BUDOKAN said...

Muy bueno el post, tu nota sólo hace que el deseo al estreno en mi país de este film crezca.

3/20/2007 11:37 p. m.  
Blogger Ramón Besonías said...

Enhorabuena por tu blog y tu artículo sobre 300.

Aquí os dejo mi aportación desde OjO de buey:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/300.html

3/26/2007 9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home