jueves, enero 04, 2007

Fabulas



Fabulas es uno de estos comics que te engancha desde el primer numero.
Al principio te engancha lo pintoresco del planteamiento. Despues te enganchan los personajes. Para entonces las tramas ya estan en marcha y son las que te mantienen enganchado a la serie.

El planteamiento inicial de Bill Willingham es que las fabulas han tenido que huir de su mundo al nuestro debido a una gran grerra perdida ante el malo de la serie "el adversario".
En nuestro mundo se han instalado todas las fabulas de aspecto humano (Cenicienta, Blancanieves,barbaazul,etc) y en "la granja" todas la fabulas de aspecto no humano(los 3 cerditos, la familia oso,etc) y siguen sus vidas de manera normal protegiendose de las miradas indiscretas mediante hechizos y otros objetos magicos de los cuentos clasicos, mientras se protegen de la amenaza de que "el adversario" quiera llevar su antigua guerra a este nuevo campo de batalla.

Despues tenemos a los personajes, que son impagables. Dirigiendo Villa fabula tenemos a el Rey cole que delega habitualmente sus funciones en Blancanieves que es quien dirige el cotarro con la ayuda de su Sheriff, el señor "Lobo Feroz" que hace las labores de Jefe de Policia y de jefe de los servicios secretos de Villa fabula. Estos son los encargados de que los humanos normales(llamados mundanos) no sepan de la existencia de las fabulas en su ciudad.
ademas tenemos al "principe azul" ex de Blancanieves...claro que tambien Ex de cenicienta y ex de Zarza Rosa y de toda la que se ponga a tiro...Tambien tenemos al confabulante Barbazul, a bella y bestia y a pinocho y a Ricitod de Oro en plan asesina con su fusil y todo...En fin, un elenco de personajes que nos llevan de sorpresa en sorpresa.

Finalmente la trama esta cada vez mas interesante y la identidad del adversario aun no es conocida por estos lares...pero en USA si que la han revelado ya y estoy impaciente por conocerla.
En la proxima saga titulada homelands creo que se averigua algo ya, pero aun tardara unos meses en verse aqui...arghh!!
Quizas sea esta la serie que mas me esta divirtiendo de toda la linea vertigo y es que se hace larga la espera entre tomo y tomo....y eso nunca es una mala señal!!!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger JJ Merelo said...

Yo empecé a leérmelo, pero pierde mucho a partir de los primeros episodios.

1/05/2007 8:36 a. m.  
Blogger Kata said...

Bueno,es una cuestion de gustos.
A mi me parece que la serie tiene altibajos. A veces es un poco muermo y de vez en cuando nos regala una saga mas que interesante.
En lineas generales me parece un comic interesante, divertido y curioso.

1/11/2007 3:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home