jueves, noviembre 30, 2006

Libros de Noviembre

Un mes de bastante y variada lectura.
Abuendan las lecturas cortas, es decir de menos de 300 paginas y solo " Un fuego sobre el abismo" era largo de veras. Es cierto que tiendo a los libros cortos mucho mas que a los volumenes mas estensos, pero es que pocas obras requieren mas de 500 paginas sin que se pueda acusar al autor de meter escesiva "paja" en el libro.
Los libros son los siguientes:
  1. "Un fuego sobre el abismo" de Vernor Vinge
  2. "El Gran tiempo" de Fritz Lieber
  3. "Coraline" de Neil Gaiman
  4. "Trueque mental" de Robert Sheckley
  5. "Galaxias como granos de arena" de Brian Aldiss
  6. "Cielo de singularidad" de Charles Stross
  7. "Los hijos de Anansi" de Neil Gaiman
  8. "Marea estelar" de David Brin
  9. "Rumbo a Bizancio" de Robert Silverberg/"Bailando en el aire" de Nancy Kress
Quizas la mayor sorpresa sea Trueque mental que es a ratos una obra divertidisima y con un sentido del humor algo macabro y retorcido.
Tambien merecen mencion aparte por su calidad "cielo de singularidad","Marea estelar","un fuego sobre el abismo" y tambien "los hijos de anasi" que me parece mas divertida que "American Gods" pero quizas por ello me parezca mas interesante esta ultima. Eso si, el sentido del humor de Gaiman se desarrolla ampliamente a lo largo de la obra y no he podido dejar de reirme en alguno de los pasajes del libro.
Dentro de un mes +

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola,

Estoy buscando el libro un fuego sobre el abismo de vernor vinge y he tropezado con tu blog donde ponias un mensaje en que lo has acabado de leer (en noviembre'06)

Lo estoy buscando por todos lados y no lo encuentro. Y al ver que tu lo tienes pues se me ha ocurrido que tal vez no te importaria desprenderte de el.

Estarias dispuesto a vendermelo ? Espero tus noticias en un sentido u otro.

Mi mail es soulianiss@yahoo.com

Un saludo
Josep Miquel

5/07/2007 4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home