jueves, enero 14, 2010

Monseñor Munilla camino de la infamia

Hacia tiempo que no pasaba tanta verguenza al escuchar las palabras de otro ser humano, pero es que los obispos siempre pueden superarse a si mismos.
Mientras todas las personas con un minimo de conciencia estamos conmocionados por la enorme tragedia que ha asolado Haití, el obispo de San Sebastian nos dice que quizas deberiamos llorar por nosotros mismos porque aqui estamos peor debido a nuestra falta de moral...aproximadamente.
En concreto y cito a Cadena ser donde podeis ver la noticia completa :"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días", así es como monseñor Munilla ha comenzado a elaborar una comparación que no iba a acabar bien. "También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida", ha remachado. "Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo", ha lamentado en último lugar. Es dificil no criticar semejante comparacion que no me parece un error de calculo sino un retrato exacto del personaje que la ha perpetrado. El fanatismo religioso no solo se encuentra en las mezquitas...avisados estais!!

Etiquetas: ,

Buenas Intenciones

Reflexionando hoy sobre varios temas que me preocupan he tomado una decision que podria ser interpretada como algo parecido al tipico buen proposito de año nuevo.

El tema es que me parece que ultimamente estoy mas maniroto de lo normal y que gasto el dinero en soplapolleces. De aqui que mi buen proposito para este año es dejar de gastar dinero en tonterias. Es decir, gastar dinero en el gimnasio, mis comics, mis libros,etc, pero regular un poco mi manera impulsiva de comprar.

Y os pregunatreis cual ha sido la gota que colma el vaso y que me ha llevado a esta decision. Pues muy facil. Hoy estaba cafeteando por el centro con Raul y me han afrecido unas monedas antiguas. Al principio creia que eren de verdad pero pronto se nos ha revelado como claro que era un timo. Podria no haber cogido ninguna. Pero al final como me gustaban pese a ser evidente que iban a ser falsas...pues eso, que alguna he cogido. Despues me he asegurado que eran falsas llevandolas a una filatelia. No porque me importara el dinero sino porque queria saber seguro que eran falsas. Y aqui es donde se desbarda el vaso. Me he dado cuenta que sin gastar mucho dinero ese dinero hubiese estado mejor invertido en otra cosa y que aunque quedaran bonitas en mi coleccion no dejan de ser de mentira y por lo tanto no valen lo pagado por ellas. Asi que creo que el verdadero problema es que he perdido un tanto la perspectiva del valor del dinero y que lo gasto sin tanto sentido como antes.
Asi que el proposito para este año es no gastar mi dinero en cosas inutiles y valorarlo mas. Es decir, volver a mis antiguos habitos y no gastar en impulsos consumistas absurdos. No es lo mismo que ahorrar. No pienso en guardar el dinero sino en optimizar mis gastos y comprar con mas cabeza y pensarme 2 veces las cosas antes de hacerlas.

Asi que libero mi mala conciencia y parto de "0".

Etiquetas: ,

lunes, enero 04, 2010

Criticas de discos 2009 (12,13,14,15,16 y 17)

Se suponia que estas criticas de los discos que voy escuchando serian quincenales, pero viendo la realidad de la situacion os comunico que intentare que sean trimestrales durante 2010.

Durante estos ultimos 3 meses de 2010 estos son los discos que merece la pena mencionar:

El primero es "Liebe ist fur alle da" de los alemanes Rammstein. Despues del dificil "Rosenrot" este es un disco que se aproxima mas a lo que se espera de esta banda. Este disco esta mas en la linea de "Raise,Raise" y tiene un buen conjunto de temas cantables y sobretodo un tema estrella que sobresalga del conjunto y por el que puedas recordar el disco. Este es sin duda "Pussy". Una cancion muy buena con un videoclip que no deja indiferente aunque solo sea por la cantidad de sexo explicito que contiene. Destaria ademas los temas "Ramlied","Liebe ist fur alle da" y "mehr" dentro de un disco de una alta calidad media pero aun un poco lejos de la calidad que atesora "Mutter" y mucho mas lejos el nivel de sus 2 primeras obras. Sin embargoo me parece un disco recomendable y le doy un 70/100 que no esta nada mal.



El segundo es "Faith Divides us, death unites us" de Paradise Lost. Estoy muy contento con la vuelta al estilo mas metalero de esta banda y tengo que decir que el ultimo disco me ha parecido bastante bueno. Comienza con un temazo "As horizons ends" y mantiene un buen nivel durante el resto del mismo. Quizas destacaria tambien la cancion que da nombre al disco y que es el 5º corte del mismo, una cancion llena de mensaje y de sentimiento por parte de su cantante. Destacaria tambien el 9º corte llamada "Universal dream" que no esta nada mal. Un disco muy agradable en su conjunto aunque lago lento...aunque esto es normal en cualquier disco de la banda. Le doy un 69/100.






El tercer disco a comentar es "World painted Blood" de Slayer. Otro grupo que es mi debilidad y que disfruto enormemente. Quizas no sea su mejor disco pero es de lo mejorcito de esta ultima epoca del grupo. Un disco con fuerza y lleno de buenos temas, mezclados con otros que aunque pueden parecer de relleno conforma un disco cuando menos muy escuchable. Destaria "world painted blood" "Snuff" y "Not of this god". Por una vez he leido aqui una critica del disco que me parece muy acertada, por si quereis ampliar detalles. Le doy un 78/100 nada objetivo.









El cuarto es "The days of Grays" de Sonata Artica. Un disco que me ha costado mucho tragar pero del que tengo que decir que no esta nada mal. Quizas difiere un tanto de lo que esperaba de la banda, menos rapido y mas melodico de lo que esperaba. Quizas es un disco pretencioso en que han intentado hacer una obra de arte sin llegar a conseguirlo...pero no les ha salido un fiasco completo, es un buen disco! Destacaria "Deathaura" tema muy complejo pero que se disfruta mucho a partir de la tercera o cuarta escucha , "zeroes" y "Juliet" que quizas sea el mejor tema del disco o por lo menos tiene el estribillo que mas me gusta. Un 68/100 creo que hace justicia a un trabajo muy bueno pero con algunos altibajos.





El quinto es "necropolis" de Vader. Es un disco de death metal mas melodico de lo que esperaba de esta banda y por lo tanto una sorpresa agradable para mi. "Devilizer","Rise of the undead" y "Anger" son sus mejores temas. Creo que al disco le sobran las intros que tiene que son muy monotonas, pero que han acertado con las 2 versiones del final del disco. Son "Black metal" de Venom y "Fight fire with ire" de metellica, ambas muy dignas. Le doy un 65/100 y un voto de confianza para escuchar mas discos suyos.









El sexto trabajo a analizar es "Skeletons in the closet" de Children of bodom. Como es un disco de versiones solo comentare que me parecen versiones muy correctas y con cierta gracia. Rematan con una version muy divertida de "Opps I did it again" de Britney Spears que redondea una gran seleccion de musica. Divertido disco a la espera de material nuevo de la banda. Le doy un 60/100.












El septimo es "Watershed" de Opeth. Es un gran disco de una banda que no tiene malos trabajos. Poco se puede decir de una banda que mantiene un nivel tan alto disco tras disco. Solo quizas que su eltilo es unico e inimitable pero que no hay muchas novedades con respecto a los discos que preceden a este. Yo descaria "the lotus eater" y "Heir Apparent" que son los 2 temas que han estado tocando en directo y quizas el single "Porcelain heart". El disco va de mas a menos pero mantiene un nivel mas que digno en toda la obra. Un 76/100 me parece justo.









El octavo es "In requiem" de Paradise Lost. Despues de escuchar el ultimo disco decidi escuchar el penultimo pues me lo habia saltado. Lo mismo en cuanto a estilo y calidad de ejecucion. Destacan "Never for the damned","Fallen children" ,"Beneath black skies" y "Your own reality". Un buen disco que merece un 70/100.













El noveno es "From Afar" de Ensiferum. Un disco de death/folk metal que me parece un digno sucesor del mitico "Iron" de esta misma banda. Quizas no sea tan bueno, pero tiene muchas y muy buenas pinceladas que me recuerdan a aquel discazo. Destacaria"From Afar","Twilight tavern" y " stone cold metal". Aun que el resto del disco es igualmente destacable. Un 68/100 es un nota aunque con ciertas dudad de si mereceria algo mas.









El decimo trabajo que analizo hoy es "With Oden on our side" de Amon Amarth. Otro discazo de Death metal melodico de tematica Viking. Es un disco muy bueno a la altura de sus mejores trabajos, destacan "Vahall Awaits me","Asator" y "Cry of the black birds" en un disco muy bueno en su conjunto, magnificamente ejecutado y muy motivador. Les doy un 75/100 por este gran trabajo.













El undecimo es "Evangelion" de Behemoth. Es un buen disco, pero quizas despues de su ultimo trabajo espera algo mas. Black metal bien ejecutado pero al que le falta un temazo que si tenian los discos que han precedido a este. Destacaria quizas "alas , lord is upon me","Daimonos" y "The seed ov I". Mucha tralla y pocas nueces. Un 55/100 demuestra mi decepcion a este trabajo de nivel medio.









El duodecimo disco de hoy es "Blackwater Park" de Opeth. Un disco en su linea pero de un nivel muy alto en el que destacan "Bleak","Harvest","The Lepper Affinity" y "The drapery falls". Un disco muy completo en su linea habitual de mezclar death metal con metal muy melodico a ritmo casi de Doom metal. Le otorgo un 81/100. Discazo!

Etiquetas:

viernes, enero 01, 2010

Libros mayo-Diciembre

Debido a unas cuantas pausas para ponerme al dia en mis lecturas de comics y otros asuntos las lecturas de este año se han resentido. De todos modos aqui teneis los libros que completan los 41 que he leido este año.
Mayo:
  1. "Diaspora" de Greg Egan
  2. "Mercenario" de Jerry Pournelle
  3. "El crisol del tiempo" de John Brunner
  4. "El urth del sol nuevo" de Gene wolfe
Junio:
  1. "Los niños de Darwin" de Greg Bear
  2. "Herencia de estrellas" de clifford D. Simak
  3. "Nocturno de Sol Largo" de Gene Wolfe
  4. "Lago del Sol Largo2 de Gene Wolfe
Julio:
  1. "Gilgamesh el rey" De Robert Silverberg
  2. "La Cabalgata de los mendigos" de Nancy Kress
  3. "La tierra multicolor" de Julian May
Agosto:
  1. "El torque de oro" de Julian May
Noviembre:
  1. "El Libro del Cementerio" de Neil Gaiman
  2. "El Ultimo Heroe" de Terry Pratchett
Diciembre:
  1. "Lavinia" de Ursula K. LeGuin
  2. "Carpe Jugulum" de Terry Pratchett
  3. "Pais de Espias" de William Gibson
  4. "El fabuloso Barco Fluvial" de Phillip Jose Farmer
A ver si este año leo mas de continuo...pero tampoco mucho que no hay que abusar.

Etiquetas: