jueves, octubre 15, 2009

Malasombra

Rajoy ha declarado hoy:"No hay elementos nuevos para cesar a Camps"
Cierto. El mes pasado ya sabia que era un chorizo y no lo cesó. Esta semana por tanto no hay novedad al respecto. Si se descubriese que es alienigena o algo peor quizas tomen medidas....
En el fondo solo puedo decir que todo esto es indignante...pero si no indigna al votante del PP no servira de nada y estos chorizos se sentiran reforzados. Triste pero cierto.

Etiquetas:

miércoles, octubre 14, 2009

Reivindicando

Quiero desde aqui reivindicar a fomento que los granainos queremos ser iguales en derechos al resto de los españoles.
El otro dia iba circulando por la carretera Gr-3301 y descubrí que el kilometro 5 de dicha carretera tiene 550 metros de largo!!
Pero que es esto!!! Los kilometros buenos pa Cataluña y pa nosotros las sobras?
Quiero kilometros de 1000 metros como en el resto de españa!!
Quizas podriamos utilizar el PlanE para hacerle a la carretera 3 curvas mas y un looping para que de la longitud. No se si seria util pero sacariamos del paro a varios ingenieros y un buen puñao de obreros.
Ya lo dice el refran "En la casa del pobre....patada en los huevos!" o algo asin.
(La verdad es que tengo curiosidad por saber quien fue el valiente que midio susodicho kilometro)

Etiquetas:

Criticas de discos 2009 (7,8,9,10 y 11)

Bueno, llevo algun tiempo sin publicar criticas de discos asi que aqui va una a modo actualizacion de datos:

El primer disco a comentar es de Satyricon y lleva por titulo "Age of Nero". Es quizas n disco con pocas novedades, muy continuista con respecto a su anterior trabajo "Now, diabolical" que me parecio un album excelente. Quizas pueda pecar de ser un disco poco atrevido estilisticamente pero suena bien y tiene varias canciones destacable como "The wolfpack" y "My Skin is cold". Un disco esntretenido al que dare un 60\100 porque esperaba un poquito mas de el.

El segundo es una banda clasica del thrash metal pero nueva para mi, se llaman Death Angel y su disco "Killing season" ha sido una sorpresa agradable para mi.Practican un thrash metal muy convencional que a ratos me recuerda a Anthrax en otra epoca, pero que suena fresco y que tiene una enorme cantidad de buenos temas. Destacaria por citar 2 de ellos "Lord of hate" y "when worlds collide" pero podria mencionar casi cualquier otro tema como bueno, asi que le otorgo un 71/100 por ser un disco muy completito y variado dentro de su estilo.

El tercero a comentar es de los Norteamericanos Dream Theater y su titulo es "Black clouds and silver linings", titulo tan largo como estensas son las canciones que lo componen. Es una banda genial a la que a veces le falta algo indefinible para ser verdaderamente genial. Creo que es un disco bueno y sobretodo magnificamente ejecutado en el que destacan " A rite of passage" y "The count of Tuscany" como mis temas favoritos, pero al que le falta algo para ser verdaderamente bueno...quizas demasiado melodico ( yo siempre prefiero a Dream Theater cuando van mas en la linea del "Train of Thouth"), o demasiado reiterativo a momentos...no se, pero le falta algo para gustarme de verdad, claro que con los Theater siempre tengo muy altas expectativas. Asi que le doy un 70/100 pese a todo, porque en el fondo es un buen disco.

El cuarto va a ser en nuevo mini de Rage llamado "Gib Dich nie auf". En el encontramos esta cancion con la que Rage representaba a su region en el concurso Aleman Bundesvision Song Contest 2009 en el que Quedaron terceros. Ademas esta la version en ingles de la misma , la version en Aleman de "Fullmoon" y 3 temas de relleno mas. No es un disco como pa comprarse pero sirve para darse cuenta de que el grupo sigue en plena forma, la cancion es buena y merecia el puesto. Le dare un 65/100 porque el relleno de este mini es poco destacable, aunque no por ello malo (Rage siempre esta bien)

El quinto disco a comentar es el de Avantasia titulado "The Scarecrow". Este proyecto paralelo de Tobias Sammet me suele gusta incluso mas que su banda Edguy y eso que el estilo es casi el mismo. Este es un disco de power metal de lo mas interesante y variado. Muy bien cantado y que tiene 3 o 4 temazos. Yo destaco "Lost in Space","Twisted Mind" o "What kind of love" entre un nutrido grupo de temas pegadizos pero muy elaborados y con interesantes artistas invitados. Es un disco muy escuchable que me va a costar quitar de mi Mp4 para poner material nuevo. Le otorgo un 75/100 y todas mis bendiciones.

El sexto disco a comentar es el nuevo de mis queridos y apreciados Megadeth y se titula "endgame". Un disco que comienza magistralmente y que le falta muy poquito para ser una obra maestra. Quizas un par o tres de las canciones vagan un poquito en la indefinicion y no llegan a engancharme, pero el resto del disco es glorioso. Sobretodo ese comienzo instrumental seguido del temazo "This day we fight". ademas destaco "Endgame" y "head crusher" temas que recuerdan la epoca mas gloriosa de la banda.Se que no soy imparcial pero les otorgo un 80/100, no me canso de escuchar este disco.

El septimo disco a comentar es de Children of Bodom y tiene por titulo "Blooddrunk". Es un disco que ya escuche cuando salio hace mas de un año y que abandoné.ERROR!
Es un disco muy interesante y aunque me costo pillarle el punto al final me ha parecido un discazo. Tiene un estilo algo distinto del de sus primeros trabajos, pero es un estilo muy resulton y escuchable, lleno de fuerza y carisma que no me ha dejado indiferente. Destaco los temas "Hellbounds on my trail" y "done with everything, die for nothing" aunque casi todo el disco es destacable. Solo una pega, quizas un poco corto. Le otorgo un 72/100.

El octavo comentario es In Flames y su disco "A Sense of porpuse" que tambien deje abandonado hace tiempo. Quiza porque despues de "reroute to ramain" no me habian convencido sus discos. De todos modos este, sin ser su mejor trabajo de los ultimos tiempos, es un disco bien construido y con algunos temas ciertamente interesantes. Siguen con el sonido que inauguraran con el ya citado Reroute to remain y en el que abundaron en sus 2 siguientes trabajos. Destacaria sobretodo los temas "March to the shore","drenched in fear" y "disconnected". Al final el disco me ha convencido y tiene mi visto bueno con un 62/100.

El noveno disco a comentar en de un grupo que me era desconocido y que me ha impactado para bien. Hablo de Trivium y su disco "Shogun". Un grupo que me recuerda a Opeth quizas con un toque mas cercano a ratos al power o el heavy clasicos que al toque pseudo goticoide de los Opeth pero no muy lejanos en estilo. El disco es muy entretenido ,interesante y complejo. Quizas destacaria los temas "Kirisute Gomen" y "Insurrection" justo al que da titulo al disco. De todos modos un grupo de lo mas interesante que estoy deseando degustar en directo. Le otorgo un 70/100

Finalizo este repaso con Arch Enemy y su "The root of all evil" un disco en el que el grupo regraba temas de sus 3 primeros discos con Angela a la voz (Angela entro en el cuarto disco "Wages of sin"). El sonido de este disco es espectacular como todo lo que hace esta banda ultimamente y Angela esta al nivel en todo momento, quizas incluso muy bien a ratos. Solo una pega, me sigue gustando mas la version original de "Bury me an Angel", aunque solo esa. Un disco que a falta de material nuevo nos da un lavado de cara al viejo material demostrando que todos los discos de esta banda son buenos.Destaco los temas "Beast of man","silverwing" y el clasico "Diva satanica". Tampoco soy imparcial con esta gente, asi que les otorgo un 74/100 pese a ser un caso de reciclado.

Bueno creo que esta bien por un dia.(5 veces la dosis Habitual!!)
Hasta pronto con paradise lost, vader, children of Bodom ,etc

Etiquetas: