martes, junio 17, 2008

Metallica, por fin!

Por fin pude ver en directo al que es el grupo mas importante del Thrash Metal y casi podria decir del Metal en general, Metallica.

Es cierto que llevan muchisimo tiempo sin hacer un disco nuevo que me guste, pero es que es un grupo imprescindible y hacia mucho tiempo que queria verlos.

La verdad es que hacia tiempo que no asistia a un evento de estas proporciones (nunca habia visto tantos "peluos" juntos en mi vida) y uno se sentia un poco superado por la magnitud del mismo.
Creo que habia 40000 personas y a la hora de Metallica el espacio vital se estrechaba hasta lo absurdo. Si a eso le añadimos una buena dosis de fans con "excesiva movilidad" comprendereis que me sintiera como una especia de bolo durante gran parte del concierto.

De todos modos es una experiencia que no me hubiese querido perder por ningun motivo, y es que Metallica tiene set enorme y se disfruta del concierto desde que comienza hasta que acaba.
Ademas, el sonido fue bueno y el ambiente fenomenal, y si a todo esto le añado las actuaciones de bandas como Soilwork, The Haunted, At the Gates y Within Temptation, la verdad es que fue un dia verdaderamente memorable.

Quizas lo unico malo de verdad fue la dificultad para encontrarte con la gente como se te estraviasen. Hubo a quien vi solo a la entrada y a la salida del evento.

El setlist de Metallica fue este:

The Ecstasy of Gold
Creeping Death
Fuel
Ride the Lightning
Harvester of Sorrow
Bleeding me
Wherever I May Roam
Devil's dance
...And Justice for All
Fade to black
Master of Puppets
Whiplash
Nothing Else Matters
Sad But True
One
Enter Sandman
Last Caress (Versión de Misfits)
So What? (versión de Queen)
Seek and Destroy

A mi solo me falto Blackened, Of wolf and Man y For whom the bell tolls, pero es que no se puede tener todo....ademas a todo el mundo le faltaba alguna y eso solo pasa cuando el grupo es verdaderamente bueno.

Ahora estoy pensandome el ir al Lorca Rock de este año...y es que van los Opeth y a su estilo tambien son un grupo impresionante. Ya veremos, por ahora me escucho sus discos a modo de preparacion, que el concierto se disfruta mas si te conoces todas las canciones.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues informate antes de lo del Lorca, creo que se han caido los Opeth ... y no se si alguno mas. Al menos eso he leido por algun foro, y lo confirman en su web, mira este enlace

En cuanto al Electric, para mi los triunfadores y los que arrasaron con todo fueron Machine Head. Metallica, muy buenos, eso tambien.

6/20/2008 6:29 p. m.  
Blogger Kata said...

Si, es cierto....sin Opeth ya no voy ni loco

6/21/2008 8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home