jueves, junio 15, 2006

Maison Ikkoku, la comedia romantica.

Rumiko Takahashi es probablemente la autora que mejor ha tratado el genero de la comedia romantica en el manga.

Hace un tiempo pensaba que ningun manga de esta tematica me gustaria mas que Video Girl Ai, pero he aqui que Glenat ha publicado a lo largo del ultimo año y medio Maison Ikkoku en un formato precioso y me ha hecho primero picar y despues cambiar de opinion.

Maison Ikkoku es dificilmente superable, hay romanticismo, hay equivocos y todo lo que caracteriza al genero, pero que en manos de Takahashi cobra todo ello cobra mas interes si cabe.

Quizas es la obra que mas me ha hecho reir, pero sin nunca hacerte perder el interes por los personajes y por la resolucion de los multiples trios amorosos que en ella se forman.

Cada vez que leo una de estas obras salgo con la sensacion de que leo comics para adolescentes, pero con Takahashi siempre salgo con la sensacion de leer algo unico en su genero.

Os recuerdo que hay otras obras de Rumiko que tambien merecen la pena como Ranma 1/2, Lamu e Inu Yasha, todas ellas muy largas pues fueron superventas en su momento.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. Es muy interesante la manera como hablas de Maison Ikkoku. Sobre todo eso de que esta vez no sientes que estás leyendo un cómic para adolescentes.
Ahora están poniendo el anime en el 3XL.net, un programa de la televisión catalana y estoy viendo todos los capítulos. Bueno, es que me han encargado que escriba un blog (o mi diario personal, aún no lo sé) a partir de lo que me vaya sugeriendo la tele. Me encantaría que entraras, aunque sea en catalán, creo que te puede gustar. Besos.
Felícia

7/19/2006 10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home