martes, junio 26, 2007

Educacion para todos

La conferencia episcopal española, la Cope y otras organizaciones pro catolicas se openen frontalmente a la nueva asignatura de "Educacion para la ciudadania". Señal inequivoca de que la asignatura en cuestion debe ser bastante buena y educativa.

Nos dicen los obispos en boca de Cañizares que impartir esta asignatura es "colaborar con el mal" y evidentemente nos hablan de sus maldades.
Esencialmente se quejan de que esta asignatura imparte una cierta moralidad que los padres catolicos no pueden compartir...en esencia:
  • No quieren que sus hijos sean educados en el respeto a la libertad sexual de los demas porque va en clara contradiccion con sus enseñanzas homofobicas y excluyentes
  • Cañizares nos dice"un proyecto claro del Gobierno" en línea con "una concepción laicista de la vida, en la que los conceptos religiosos quedan relegados únicamente a la esfera de lo privado"...Vaya! Si es que suena ideal! Lo que millones de españoles siempre han reclamado, la religion para el ambito privado! Pero a ellos no les gusta porque creen que"la enseñanza de la religión no es un privilegio que el Estado concede, sino que cumple con su deber" al facilitar que se puede enseñar, por lo que pidió que la nueva asignatura se adapte a las "convicciones religiosas de los padres"...es decir, que no esta mal enseñar moral en las escuelas si es la que ellos les interesa!
  • Tambien nos cuenta Canizares que"el olvido de Dios es lo más significativo de estos tiempos, más incluso que la pérdida del sentido de los valores, y ese olvido está detrás del laicismo excluyente". Claro,es que "cañete" no entiende que muchisimos españoles quieran olvidarse de dios y educar a sus hijos sin la presencia de ninguna religion, ya sea la catolica,protestante,busdista o cualquier otra. Otros muchos eligen educar a sus hijos en otras religiones y eligen el ambito de lo privado para hacerlo, ¿Porque el catolicismo debe tener mejor trato que todas las demas opciones incluida la laica?
  • despues Cañizares ya entra directamente en el ambito de la mentira mas descarada:la nueva asignatura defiende que "los valores y los derechos humanos son cosas en las que creen los ingenuos", ya que "se acepta el pluralismo para todos con excepción de aquellos que creen conocer la verdad". "Bajo la apariencia de pluralidad, aparece la imposición" Bien,ni que decir tiene que la ley precisamente educa en el respeto a los derechos de todos los humanos, incluso los de los humanos que el catolicismo no respeta y llama enfermos como son los homosexuales. Ademas se respeta el derecho a la educacion religiosa pero en el ambito privado y sin ceder a las exigencias de los que no estan dispuestos a adaptarse a los nuevos tiempos y siguen defendiendo una moralidad propia de siglos anteriores.
Asi que , confiad en la ley que seguro que es mejor ahora que si la iglesia consigue modificarla.
Que nos intenten dar a los demas lecciones de tolerancia...

Etiquetas:

miércoles, junio 20, 2007

De vuelta al redil!


Ya tenia ganas yo de un buen concierto!!
Este viernes noche estare viendo a Dream Theater en Granada y la verdad es que ya le tenia yo ganas a un concierto de cierto calibre...y para mi los Dream son del mayor calibre posible.
Ademas vienen presentando nuevo disco. Sellama Systematic chaos y sin ser el mejor de su carrera tengo que reconocer que a grandes rasgos me ha gustado y espero ansiosamente la noche del viernes...ya era hora de volver a sentir musica en directo!!

Etiquetas:

domingo, junio 17, 2007

Premios locus 2007

Ya se han fallado los premios Locus de este año. Los premios Locus tienen la particularidad de que son votados por los subcriptores de la revista Locus y por tanto se podria decir que son votados por los fans de la ciencia ficcion.

En el apartado de novela se ha impuesto "Rainbow´s End" de Vernor Vinge. Hasta ahora es un autor del que tengo que decir que me ha gustado cuanto he leido, asi que espero ansioso la publicacion en España de esta novela. Ademas este libro tiene la particularidad de utilizar los mismos personajes que su novela corta "Acelerados en el instituto Fairmont" que hace poco publico la editorial Albemuth junto con otra novela corta que se llama "El monstruo de las galletas". Ambas novelas son muy interesantes y recibieron el Hugo del 2002 y 2004. Asi que puede ser un buen aperitivo mientras publican o no esta novela por aqui.

Ademas, en el apartado de primera novela ha ganado la saga de fantasia "Temerario" de Naomi Novik que ya esta publicada por Alfaguara en nuestro pais y que es muy entretenida.

Ademas ha habido premios para Charles Stross, terry Pratchett,etc

Etiquetas:

jueves, junio 14, 2007

Deporte peligroso

Dicen que el deporte es salud!
Creo que solo tienen razon en parte los que asi argumentan.
Ayer volvi a jugar a futbol sala despues de varios meses y el parte de guerra no puede ser mas desalentador...o si que puede?
La cosa es que no tengo demasiadas agujetas, lo cual es bastante sorprendente, pero el problema es que en una jugada pise en balon mientras forcejeaba con un contrario y me di un trompazo...y ademas a bastante velocidad!!
En perspectiva se puede decir que no ha sido tanto (solo un par de abrasiones localizadas), que podria haber sido peor (no hay fisuras ni ningun dolor que vaya a durar mas de 3 dias),pero hoyme duele un poquito poe demasiadas partes...mañana lo vere con mejor perspectiva y ya estare pensando en volver a jugar...quizas este lunes.
El deporte es sano, pero tambien tiene sus riesgos!!

Etiquetas: ,

miércoles, junio 06, 2007

Bill, heroe galactico

De vez en cuando entre en un grupo de libros con un contenido ciertamente denso viene bien leer un libro como Bill, Heroe Galactico.
Es un libro ameno y muy facil de leer(ademas de muy cortito, una 150 paginas en bolsillo) que nos ofrece una parodia de las aventuras galacticas de la epoca, sobretodo de 2 de ellas: Starship Troopers de Robert A. Heinlein de la que parodia la version que este da del ejercito y de Fundacion de la que parodia la vida en el planeta Trantor.
Es bueno haber leido previamente estos dos libros aunque no indispensable pues el libro es divertido e interesante sin necesidad de estas dos lecturas, aunque el haberlas leido antes aumente el disfrute de la lectura de este libro.
Quizas sea una de los tres libros de ciencia ficcion con los que mas me he reido junto a La guia de autoestopista galactico y a la saga de Ijon tichy de stanislav Lem.

No es que el libro sea una obra maestra pero si que es una lectura recomendable, sobretodo si tienes ya el cerebro recalentado de "ciencia ficcion dura". Te aseguro que tus neuronas lo agradeceran!

Etiquetas:

Comprando ilusion

Hace demasiado tiempo que la ciudad de Granada no tiene futbol en la maxima categoria del futbol español.
Se nota en los afionados que son pesimistas por naturaleza pues son muchas las decepciones que se han llevado y ademas son muy dados a teorias conspirativas para explicar que el Granada C.F. no este ya al menos en 2ªA.
Hay en la ciudad 3 proyectos para devolver a la ciudad a la categoria futbolistica que muchos creen que merece:
  1. El Granada C.F. Ascendio a 2ªB el año pasado e intenta subir a 2ªA para el año que viene. Es el equipo de la ciudad, el que la mayoria de los Granadinos piensa que representa a la ciudad.Siempre ha tenido el lastre de sus numerosas deudas y de muchos buitres que llegaban como salvadores del equipo y despues se metian en los bolsillos el dinero.
  2. El Granada Atletico es un proyecto iniciado hace muy poco. Su mayor ventaja es ser un proyecto serio no lastrado por los problemas economicos. Su mayor problema es que sigue en 3ª division y esta jugando para subir a 2ªB...si sube sera un proyecto equiparable al del Granada C.F.
  3. El Granada 74 es el tercero en discordia. Desde hace muchos años fue el proyecto alternativo para subir a 2ªA,pero al igual que al Granada C.F. las liguillas de ascenso se le han atragantado y al final los problemas economicos han hecho que pase por 1ªandaluza y este año han conseguido volver a tercera.
Pero lo curioso es que la tercera opcion, la del Granada 74 es la que nos va a representar el año que viene en 2ªA.
Resulta que su presidente (Marsá) ha comprado el equipo del Ciudad de Murcia y se lo trae a Granada para llamarlo Granada 74 SAD.
Si, lo que el esfuerzo y la planificacion no han conseguido lo va a conseguir el dinero. Un equipo en lucha por subir a primera division y codearse con los grandes de nuestro futbol representando a nuestra ciudad.
Pero lo que me pregunto es si la ciudad respondera. No se trata del equipo que historicamente ha representado a la ciudad y Marsá no se lleva escesivamente bien con el gobierno de la misma que no le ha dado permiso para que su equipo juegue en Los Carmenes.
Bueno, el tiempo lo dira. La realidad es que la provincia tendra un equipo en 2ªA, y entre 2 y 4 en 2ªB (El Granada C.F. y el Baza seguros y el Granada Atletico y el Motril posibles) y es la mejor situacion que hemos tenido en muchos años...Espero que la ciudad sepa disfrutarla.
Poderoso caballero es don dinero...me gustaria saber que piensan los murcianos de todo esto!

Etiquetas: