jueves, mayo 31, 2007

Richard Clayderman sin control!!

Me prometi a mi mismo no volver a colgar ningun anuncio de Reanult, pero es que se han vuelto a superar en cuanto a surrealismo.
De donde sacan a los publicistas? Del Psiquiatrico? Un poco chalaos si que estan!

Increible!!una nueva obra maestra!

Etiquetas:

Cura granaino

Creo que de vez en cuando hay que hacer un esfuerzo por difundir la cultura granaina por el mundo.
Quizas el mejor modo sea con un poquito de humor,asi que aqui teneis un video que aunque es bastante conocido es un muy buen ejemplo de "malafolla" granaina y de nuestro afecto a nuestros queridos sevillanos.

Espero que os guste...es que es todo un clasico!

Etiquetas:

lunes, mayo 28, 2007

Pactos y mas pactos

Todos estamos hoy de resaca electoral.
Como siempre a nivel nacional todos son ganadores y estan muy felices por los resultados...asi que las elecciones deben ser buenas pues hacen feliz a mucha gente.
Pero como a veces se les olvida a muchos ayer las elecciones eran fundamentalmente locales.
Para mi son unas eleciones con sabor agridulce.
En Granada capital, sonde yo paso la mayoria de mi tiempo libre, el PP ha reforzado su mayoria absoluta sin aumentar significativamente en el numero de votos...lo que quiere decir que los que no han ido a votar son los votantes del PSOE que han debido decidir que como las encuestas decian que perdian no merecia la pena ir a votar...asi que al final la victoria del PP ha sido muy superior a la esperada.
Pero en los pueblos en los que vivo y trabajo han salido:
ALHENDIN mayotia absoluta del PSOE...¿Castigo a la corrupcion urbanista del PP en el pueblo?
OTURA, este es el mas divertido pues nos quedamos a espensas de los pactos con PP 5 PSOE 4 GIO 3 y IU 1
La Zubia otra mayoria absoluta del PSOE
Padul otra mayoria absoluta del PSOE
Fuentevaqueros vistoria del PSOe que puede gobernar con IU
La Mahalá que gana IU con aplastante mayoria absoluta.
Como os podeis imaginar estos datos me satifacen mas que los de la capital, y es que el poder de la Izquierda en Granada esta actualmente en los pequeños nucleos urbanos y no el la capital...que le vamos a hacer.

Por otra parte quisiera resaltar el paralelismo entre Granada capital y Madrid capital. En ambos casos se afianzan las mayorias absolutas de los alcaldes del PP sin ganar votos...y es que la falta de confianza en la utilidad de su voto estaba entre los habituales votantes del PSOE.
Solo con que habiesen votado los habituales del PSOE en esas 2 ciudades (lo cual hubiese repetido la derrota del PSOE en esas 2 ciudades pero en los terminos de 2003) los datos a global de las municipales darian la vistoria al PSOE por 25000 votos. Asi que esos votos si que hubiesen sido utiles, pues evitarian que tengamos que oir a Rajoy los proximos meses diciendo que han ganado estas elecciones y por lo tanto van a ganar las generales...cosa peligrosa pues hay a mas de uno que le gusta votar al que gana para ser participe de la victoria.

En fin, que los datos son muy relativos y que pueden estar sujetos a muchas interpretaciones, por eso estan hoy todos contentos, pero lo importante y lo que hay que mirar es si te ha tocado en suerte un buen o un mal alcalde...y si no te gusta piensa que puedes hacer para que te toque otro dentro de 4 años.
PD:Ufff voy a dejar de hablar de politica durante un tiempo...si Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar me dejan, claro.

Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2007

El discurso de la catastrofe

Era de esperar.
Era la culminacion logica de la sarta de disparates que en los ultimos 3 años han salido de los dirigentes del PP.
Aznar y algunos de sus acolitos ya hablan del parecido dela situacion politica actual con el año 36 cuando estallo nuestra guerra civil.
Y tiene parte de razon.
Ya entonces la ultraderecha española utilizo la unidad de España como reclamo. Solo que entonces en vez de buscar mas votos buscaban convencer a los militares de que solo aboliendo la democracia podria protegerse la patria. Pero la esencia es la misma, solo ellos pueden proteger al pais y los demas solo quieren destruirlo y desintegrarlo para no se sabe que maquiavelicos fines.
Supongo que Aznar quizas vea bien volver a quitarnos nuestros derechos otros 36 años hasta que entremos en razon y aprendamos que la democracia no es votar a quien tu quieras sino votar a los dirigentes adecuados....que por supuesto son ellos.

Pero la verdad es que no hay que ser alarmistas. Creo que los argumentos de la derecha se caen por su propio peso y que cualquiera con un poco de memoria historica sabe a quien creer.

Defienden mis derechos, mi pais y la democracia aquellos que no votoron a favor de la constitucion pues nunca creyeron en ellos y pensaban que se nos otorgaban demasiadas libertades, aquellos que nos privaron del derecho de opinar durante 36 años y provocaron el exilio de todos los que no opinaban como ellos y no estaban dispuestos a callar??

O los defienden aquellos que lucharon durante decenios porque tubiesemos ese mismo derecho de expresion, que reivindicaron sin cesar un sistema democratico y abierto para todos los españoles tengan o no su misma ideologia??

Yo no se tu, pero yo lo tengo muy claro. Creo que existe un clara diferencia entre los partidos que creen en la democracia y los que creen que la democracia puede servirles para sus fines. Creo en una opcion politica de Izquierdas, que unas veces puede ser PSOE y otras IU, pero no puedo creer en esta derecha, pues,aunque se laven la cara cada cierto numero de años, no hay un cambio hacia una politica conservadora pero respetuosa con los valores democraticos.

Lo creais o no existe otra manera de hacer politica. Se puede estar en desacuerdo con el gobierno sin insultos y sin falsedades. Estoy seguro de que se puede presentar una oferta mejor que la del PSOE. Pero es que el PP no hace ningun esfuerzo en ese sentido, solo busca el enfrentamiento y la division. Asi han conseguido que en españa no se pueda hablar de politica con tranquilidad, pues han creado una legion de fanaticos que son minoria pero que estan dispuestos a creer cualquier cosa que les digan (ya sea conspiraciones en el 11-M, la inminente destruccion del estado, etc) y solo ven a los otros partidos como el enemigo. Eso es crear crispacion, eso es crear alarma, este es el discurso de la mentira, este es el discurso de Aznar y sus acolitos...

Hasta pronto y recordad que pensar no es malo, aunque haya quien prefiera que no pienses.
(Vale, ultimamente hablo demasiado de politica, pero es que el Aznar me puede....)

Etiquetas:

miércoles, mayo 16, 2007

A la caza del voto internacional

La verdad es que las promesas que hacen muchos politicos son tan ridiculas que se merecen una parodia.
Y aqui llega Tania Dervaux, candidata al senado belga para demostrarnos que uno se puede reir de las promesas de los demas ridiculizandolas de manera brutal.
Tania ofrece una felacion a los 40000 primeros inscritos en la pagina web de su partido.



La Verdad es que dan ganas de cambiar de nacionalidad. Sera demasiado tarde para empadronarse en belgica?? La mejor cerveza y la mejor candidata!!!

Bueno, bromas aparte, me parece una campaña muy original. + info

Etiquetas: ,

A la caza del voto local.

Es curioso, uno puede creer que la politica no afecta a su vida diaria...pero se equivoca.
Estamos de campaña electoral y cada alcalde hace de su capa un sayo y se lanza en busca del voto perdido. Contra menos habitantes mas valor tiene cada voto individual. Es la epoca de hacer promesas a cada viudadano o de dar curso a algunas de las peticiones de los ciudadanos si es que se esta en el poder.
Mi negocio familiar es de venta ambulante y cada dia vendemos en un pueblo distinto.
El martes estubimos protestandole al alcalde. Resulta que nos ha cambiado de sitio desde el centro del pueblo a un ferial que han construido (muy bonito) pero que es de tierra y no es especialmente adecuado para la venta. Hay un par de vecinos que se quejaban de la hubicacion del mercadillo. Se acercan las elecciones. Son votos. Ni que decir tiene que no conseguimos gran cosa con las protestas.
El miercoles, en otro pueblo, tenemos un candidato del mismo partido politico que el anterior que nos promete mejores condiciones para la gente del mercado. Incluso nos dice que seria factible que el mercado se instalase en el centro del pueblo y no en el exterior como ahora. Estan en la oposicion.Hay algunos vendedores que son del pueblo. Son votos.
Lo curioso es lo distinto de la situacion siendo el mismo partido politico el que las hace...el partido es el PP, aunque creo que en asuntos locales las siglas no son demasiado relevantes y estos programas tan dispares de cara a las elecciones lo demuestran.

Es la epoca de la caza del voto. Pasen y vean señores. Este si que es el mayor espectaculo del mundo. Ten cuidado,quizas te afecte mas de lo que crees.

Etiquetas:

domingo, mayo 13, 2007

Premios Nebula 2006

Ya se han fallado los premios Nebula del 2006.
El premio a la mejor novela ha sido para Jack McDevitt por "Seeker" que es la tercera novela de una saga que protagoniza Alex Benedict.
McDevitt es uno de estos autores que parecen mantener un idilio con determinado premio, en este caso el Nebula, pues ha quedado finalista 7 veces , entre ellas los ultimos 4 años...supongo que ya tenian ganas de darle el premio.
Como autor puedo decir que el unico libro que he leido de el es "Las maquinas de Dios", que es un libro de conceptos interesantes pero que me parecio quizas demasiado aventuresco. Peo tengo que reconocer que me dejo con ganas de mas.
Asi que supongo que a poco que haya mejorado su narrativa el premio sera probablemente bastante merecido, veremos quien publica esta saga en español. Como dependa de la factoria podemos tardar años en leer este libro...saludos a todos!

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 09, 2007

Spiderman 3


La verdad es que no estubo mal, en la linea de las otras 2 pero con el atractivo de Venom y el hombre de arena.
Reconozco que es una buena pelicula de palomitas, es decir diversion sin pretensiones.

***spoiler***

Veo algunas lagunas argumentales en la trama que da demasiado por hecho que ya conocemos a los personajes.

Por ejemplo, Venom viene del espacio y cae junto a nuestros acaramelados protagonistas...pero no se explica de donde viene ni porque ni nada que se asemeje a una explicacion. Todo lo que nos cuentan es: Es un simbionte alienigena. La verdad es que es poca explicacion.

Hay quien se queja de que Duende Verde Jr. ayude a Spiderman...y es cierto que va un tanto en contra de la historia del personaje de comic...pero es un interesante giro argumental que el lector habitual de la serie no se espera, y no creo que deba negarsele al guionista la posibilidad de sorprendernos de vez en cuando.

Tambien sale por fin Gwen Stacy y creo que el personaje no esta del todo mal...solo quizas recordarle al guionista que gwen no destacaba precisamente por su enorme inteligencia en la serie (Aunque el la epoca ningun personaje femenino solia destacar por este motivo, asi que supongo que es un intento de actualizar un poco las cosas y ser mas acordes a los tiempos que corren) y que era anterior a Mary Jane como novia de spiderman (claro que esto ya no se podia corregir una vez hecha la primera pelicula).

***fin de spoiler***

En fin, que se deja ver bastante bien y que los cambios no son demasiado criticables...salvo que uno sea escesivamente purista.
De todos modos os recuerdo que no es una gran pelicula. Se deja ver y no aburre demasiado, pero tiene sus fallos y se nota que esta dirigida mas a los niños y adolescentes que al lector veterano.

Espero que la disfruteis por lo menos lo mismo que yo.

Etiquetas: ,

lunes, mayo 07, 2007

Catarsis

Hoy tengo la mente revuelta. Me siento extraño. Es el momento adecuado para tomar decisiones.

Noto desde hace tiempo la necesidad de un cambio de rumbo, pero este se hace dificil cuando las diferentes rutinas se hacen con el control de tu vida y la inercia dificulta cualquier maniobra...debe ser el miedo al fracaso.

Pero la realidad es que hay demasiados aspectos en mi vida que creo que necesitan un retoque, que debo reordenar mis prioridades, que debo asumir que hay un tiempo para cada cosa en la vida y que algunas de ellas no pueden esperar mas tiempo a que yo me decida a afrontarlas.

Hoy comienza ese cambio de rumbo, que quizas no es de 180 grados...ni siquiera de 90, pero quizas si de 30 necesarios grados.

Necesito un cambio y se que solo puede partir de mi mismo. Necesito corregir errores y solo yo puedo intentarlo. Si fuese creyente podria rezar y asi huir de mi responsabilidad ( no es tan absurdo, millones de seres humanos huyen cada dia de sus responsabilidades dejandolas en manos de una entidad imaginaria ), pero no es mi estilo. Soy el unico responsable de mis aciertos y de mis errores.

Es hora de hacer las cosas mejor.

Siempre hay que buscar la superacion personal, no me cabe la menor duda.

Hoy pongo el reloj a 0 en mi vida.
0:00:00
0:00:01
0:00:02
0:00:03
.
.
.
(Veis? ya he comenzado rompiendo el record mundial de cliches en un solo post)

Etiquetas:

viernes, mayo 04, 2007

Aznar y el vinillo

Hay quien dice que cada uno tiene lo que se merece, y que los españoles por lo tanto tenemos lo que nos merecemos en tanto es lo que votamos.
La verdad es que se me hace dificil entender que hemos debido de hacer para haber tenido 8 años de un impresentable como Aznar.
Ayer nuestro ex-presidente del gobierno hacia unas increibles declaraciones tras recibir la medalla de honor de la academia del vino de Castilla y leon que extraigo de Cadena ser en su version digital en su edicion de ayer:"A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", comentó Aznar en Valladolid. Especial atención ha prestado a las campañas de la DGT, de las que ha dicho obviar los carteles de advertencia en las autopistas que recuerdan el lema de No podemos conducir por ti. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?", ironió en un comentario que ha recibido aplausos del público. "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", subrayó el presidente de honor del PP.

La verdad es que se quedo agustito el caballero!

Hoy como siempre hay fuentes del PP que matizan lo dicho por Aznar que resulta ser solo una critica a las diferentes medidad adoptadas por el PSOE como la ley del vino o las campañas de la DGT y nos de dejan claro la profunda concienciacion que tiene el ex-presidente por el problema de mezclar alcohol y conduccion.

Es decir, que como las declaraciones de Aznar, que nos revelan lo que de verdad piensa este individuo ,no son politicamente correctas ya se ocupa la direccion del partido de recordarnos que somos nosotros los que las sacamos de contexto y que lo que realmente piensa Aznar es totalmente opuesto a lo que dice, pero que pese a todo no existe contradiccion posible.

Aznar esta concienciado con el problema del alcohol pero hay que dejarlo conducir con las copillas de vino que el quiera pues no pone en peligro a nadie...claro! Aznar como nuestra deidad que es resulta ser inmune al alcohol y por tanto no pierde reflejos no otras facultades cuando lo consume y por tanto no supone ningun peligro, o lo mismo es que lo lleva a casita un chofer y por eso no tiene el problema.

En todo caso no creo que exista pais alguno que haya cometido suficientes maldades como para merecer semejante presidente. ahora muchos ven esta verdad como no la veian hace unos años, espero que no repitamos el error con los sucesores que el mismo eligio y bendijo.

+info

Etiquetas: