miércoles, enero 31, 2007

El perro de Tindalos

Ayer me toco sesion de compras frikis.
Si, un dia por semana hago procesion por las tiendas frikis de granada y compro mis comics, libros de ci-fi y otras idioteces variadas.
¿Y por que te hablo de esto?
Pues porque ayer me compre una de estas frikadas que son a todas luces innecesarias pero que me encantan.
Hace ya tiempo me compre un Peluche de Chulhu y ayer le compre un compañero de cuarto aun mas sorprendente.
Se trata de un perro de tindalos de peluche!!!!
Si,han sacado un buen puñado de peluche basados en los relatos de H.P.Lovecraft y yo no pude evitar la tentacion de comprar uno de ellos.
Ademas hay Nyarlatoteps, Profundos,Bestias lunares, Itaquas y otros mas....se que acabare picando.
Si quieres echarles un vistazo aqui tienes la pagina de Toyvault que son los perpretadores de estos horrores inenarrables.

Etiquetas:

lunes, enero 29, 2007

Creative Commons ya

Debido a la repercusion de este blog y al alcance mundial de la influencia del mismo sobre las opiniones de las personas, he decidido acogerme a una licencia de Cretive Commons para dejar claro :
  • Que no quiero que se utilice nada de lo que escriba con fines comerciales, pues no cree este blog para que la economia de mercado funcionase mejor, ni para que los articulista profesionales de ahorraran trabajo...
  • Que podeis copiar todo o parte de lo que escribo como parte de cualquier obra vuestra mientras se mencione el origen de lo que habeis copiado y mientras compartais vuestra obra de la misma manera.
Esto es algo que tarde o temprano habia que hacer...y ya esta hecho.
No me parece indispensable pero si conveniente y hoy tenia mucho tiempo libre!!!
Asi que seguid mi ejemplo y compartid vuestra obra!
Os recuerdo que Creative Commons tiene licencias mas restrictivas que esta y tambien menos restrictivas, por lo tanto podeis elegir la que mas os convenga.

Etiquetas:

miércoles, enero 24, 2007

Tiburon-Anguila

Es curioso lo que la naturaleza nos puede ofrecer de vez en cuando aunque tengamos el planeta en su conjunto hecho unos zorros.
Los trabajadores de una reserva marina japonesa han tenido la suerte de filmar a una especie que habitualmente solo puede verse en las profundidades abisales. Se trata de un tipo de tiburon que se condidera "primitivo" debido a la poca evolucion de su especie con el paso del tiempo (tiempo geologico que suele ser mucho tiempo).
El tiburon ta era una especie conocida pues habia aparecido muerta en redes de pescadores, pero nunca habia sido filmada con vida.

La verdad es que parece un hibrido raro entre tiburon y anguila gigante.
Mira que es feo el cabron...y a la vez bonito.
Y es que la naturaleza es maravillosa aunque nos emperremos en destruirla.

+info

Etiquetas:

martes, enero 23, 2007

La saga de las Fundaciones


Hay muchos motivos para leer la trilogia de las fundaciones (o ciclo de Trantor).
Una puede ser que esta saga es una de las mas influyentes de la historia de la ciencia ficcion, otra que esta avalada por dos prestigiosos premios Hugo (El premio Hugo del 46 por "El mulo" y el premio Hugo a la mejor serie de ci-fi de la historia), otra razon puede ser el prestigio de Isaac Asimov galardonado con muchos premios mas y considerado uno de los pilares basicos de la ciencia ficcion clasica.
Pero el mejor motivo que se me ocurre es que es buena.Muy buena.
Cierto, es una serie muy antigua y el paso del tiempo hace que solo se la aprecie de manera adecuada si se hace el esfuerzo de mirarla con la adecuada perspectiva,pero sus virtudes son aun hoy en dia innegables.
Es una saga llena de tension, de incertidumbre y de ideas brillantes(como la de la Psicohistoria,rama cientifica inventada por Asimov y que es la base de la serie). Hay que tener en cuenta que al ser publicada originalmente por entregas en una revista hace un uso continuado del recurso de acabar un capitulo dejandote con una nueva incognita que esperas que se resuelva( o no ) en el siguiente episodio.
Sin embargo, es una saga seria de ciencia ficcion y no un folletin Pulp de la epoca. No hay princesas y guerreros que las salvan de garras de los malvados en el ultimo momento...sino tragedias estelares que pueden ser evitadas por cientificos de diferentes campos.
Quizas adolece de un tratamiento de los personajes un poco precario (como en casi toda la obra de Asimov), pero es una saga interesante, llena de buen ritmo e imprescindible para comprender un poco la evolucion de las grandes sagas de Ci-fi a traves del tiempo.
Quizas haya alguna trilogia mejor que esta, pero hay que apreciar cuento beben estas del maestro Asimov y sus fundaciones.
No soy muy fan de las grandes sagas, pero esta es siempre recomendable!
Hay quien opina que la saga es un tanto infantil...yo no creo que lo sea tanto, pero hay que recordar que en esa epoca la ci-fi estaba indudablemente orientada al publico adolescente y es que el concepto de "ciencia ficcion dura" era practicamente inexistente.
Tengo la sensacion de haber llenado un socavon que habia en mi conocimiento del genero.
Ha sido mucho tiempo postergando su lectura y pensando:"Ya tendre tiempo para leerla".
Supongo que ya era hora...
(J*d*r! que post mas desorganizado me ha salido!!!)

Etiquetas:

miércoles, enero 17, 2007

Indianapolis rinde homenaje a Kurt Vonnegut

La ciudad de Indianapolis ha declarado al 2007 como "El año de Vonnegut" homenajeando de esta forma a uno de los autores mas comprometidos que haya dado el mundo de la literatura.

Interesante esta iniciativa que reconoce la labor del autor y el valor de la obra del mismo y que sobre todo se centra en su obra literaria de la cual yo destacaria sobre todo Matadero 5, las sirenas de Titan y Galapagos.

Ademas creo que es bonito que este tipo de iniciativas se tomen con el autor en vida, que siempre se acaban haciendo los homenajes cuando nos sentimos muy entristecidos por el reciente fallecimiento de tal o cual autor.

+ info

Etiquetas:

domingo, enero 14, 2007

Sobre El pacto Antiterrorista

No me apetece hablar de politica.
Pero es que a veces es imposible!!
Odio sobremanera la forma que tiene el PP de adueñarse de cualquier concepto, esguimirlo como bandera y hacer que uno acabe odiando el concepto.
Lo hicieron con la constitucion, la cual parecia que habian hecho ellos y los demas se habian sumado a regañadientes...pese a que historicamente sea al reves (Alianza Popular no voto a favor de la constitucion).
Ahora se adueña del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y se pasa la vida invitando al PSOE a volver a el...Y yo me pregunto,¿No deberian volver ellos primero?
Hay que recordar que en dicho pacto uno de los puntos fundamentales era que ni PP ni PSOE utilizarian el terrorismo como arma electoral. Sin embargo el PP ha utilizado el terrorismo de ETA como el principal argumento de su oposicion al gobierno acusandolo de todo lo que se les ha ocurrido.
No pienso desglosar hoy la cantidad de burradas que han dicho dirigentes del PP, por que me llevaria demasiado tiempo y lo que me apetece es salir a cafetear con los amigachos, pero si que quiero denunciar la doble moral que utiliza el PP en todo este tipo de argumentos...

¡¡QUE VUELVAN ELLOS EL PACTO ANTITERRORISTA Y QUE DESPUES SE LO EXIJAN A LOS DEMAS SI LO CREEN CONVENIENTE!!
No estare quizas del todo de acuerdo con ellos, pues preferiria un pacto con todas las formaciones democraticas y no solo con el PP, pero al menos estarian siendo consecuentes con lo que le exigen al PSOE.

Etiquetas:

jueves, enero 11, 2007

UFFF!!

Estoy cansadisimo!
Acabo de volver del curro, he comido y estoy cansadisimo.
Y¿como se presenta la tarde?

Pues sin planes sin ganas de hacer nada salvo descansar...pero entonces vienen las urgencias, pues si no voy a Granada ahora despues sera imposible aparcar...entonces estare descansado pero bajara a tomar un simple cafe sera una tarea imposible...Creo que voy a bajar a Granada ya y que sea lo que "El mostruo espaguetti volador" quiera.
Lo mismo me duermo tomando el cafe...quien sabe?
Lo mismo consigo que alguien se tome una cervecilla sobre las 8...quien sabe?
Bueno, habra que llamar y buscar algun plan!!
Toda la tarde libre algunas veces no sirve para nada!

Etiquetas:

lunes, enero 08, 2007

Navidades y bombones

UFFF!!
Como cuesta mantenerse en un peso razonable en cuanto entran las navidades, y en mi caso mas aun !
Me paso el dia vendiendo bombones, mantecados,polvorones, deseadas,pastel de gloria y de yema,etc y es imposible no comerso 3 o 4 cada dia.
Es cierto, caigo en la tentacion con demasiada frecuencia.
Pero ha sido facil compensarlo por otros medios. Basicamente comiendo menos cucherias los dias en que nos reunimos para juagar a juegos de mesa (Party, lobos de Castronegro, Bang!,etc).
Al final y en resumen he conseguido mantener el peso despues de mas de un mes de bombones y derivados!!
Dicen que cada español engorda en estas fechas una media de 3 kilos...Alguien habra tenido que engordar 6 para compensarme.

Etiquetas:

jueves, enero 04, 2007

Fabulas



Fabulas es uno de estos comics que te engancha desde el primer numero.
Al principio te engancha lo pintoresco del planteamiento. Despues te enganchan los personajes. Para entonces las tramas ya estan en marcha y son las que te mantienen enganchado a la serie.

El planteamiento inicial de Bill Willingham es que las fabulas han tenido que huir de su mundo al nuestro debido a una gran grerra perdida ante el malo de la serie "el adversario".
En nuestro mundo se han instalado todas las fabulas de aspecto humano (Cenicienta, Blancanieves,barbaazul,etc) y en "la granja" todas la fabulas de aspecto no humano(los 3 cerditos, la familia oso,etc) y siguen sus vidas de manera normal protegiendose de las miradas indiscretas mediante hechizos y otros objetos magicos de los cuentos clasicos, mientras se protegen de la amenaza de que "el adversario" quiera llevar su antigua guerra a este nuevo campo de batalla.

Despues tenemos a los personajes, que son impagables. Dirigiendo Villa fabula tenemos a el Rey cole que delega habitualmente sus funciones en Blancanieves que es quien dirige el cotarro con la ayuda de su Sheriff, el señor "Lobo Feroz" que hace las labores de Jefe de Policia y de jefe de los servicios secretos de Villa fabula. Estos son los encargados de que los humanos normales(llamados mundanos) no sepan de la existencia de las fabulas en su ciudad.
ademas tenemos al "principe azul" ex de Blancanieves...claro que tambien Ex de cenicienta y ex de Zarza Rosa y de toda la que se ponga a tiro...Tambien tenemos al confabulante Barbazul, a bella y bestia y a pinocho y a Ricitod de Oro en plan asesina con su fusil y todo...En fin, un elenco de personajes que nos llevan de sorpresa en sorpresa.

Finalmente la trama esta cada vez mas interesante y la identidad del adversario aun no es conocida por estos lares...pero en USA si que la han revelado ya y estoy impaciente por conocerla.
En la proxima saga titulada homelands creo que se averigua algo ya, pero aun tardara unos meses en verse aqui...arghh!!
Quizas sea esta la serie que mas me esta divirtiendo de toda la linea vertigo y es que se hace larga la espera entre tomo y tomo....y eso nunca es una mala señal!!!

Etiquetas:

martes, enero 02, 2007

38,3

Puede ser un simple numero o ser los grados de fiebre que tenia este 1 de enero despues de la celebracion de nochevieja.

Granada y su frio tienen algo de culpa...todo el resto es mia. Menudo gripazo he cogido!!!

Al menos he tenido un dia de vacaciones extra pues hoy no he podido trabajar...jeje
No hay mal que por bien no venga!!

Etiquetas:

1er Aniversario

Bueno, dicen que si pasas del primer año con esto de los blogs ya no lo dejas...espero que sea cierto.

Hoy hace exactamente un año empezaba esta aventura y despues de un cambio de emplazamiento y un buen puñado de posts, creo que puedo decir que esto merece la pena.

Este año intentare dar un salto de calidad en el blog...¿a que me refiero? Facil, pienso dedicarle algo mas de tiempo a los post que tratan de temas que son importantes para mi, es decir, no voy a publicar sobre la marcha que es lo que he hecho hasta ahora.
Post mas meditados y a ser posible mas frecuentes...espero que nos leamos por aqui de 2 de enero del 2008 para celebrar el 2ºaniversario.

Etiquetas: ,