lunes, octubre 30, 2006

La feria del libro antiguo y de ocasion de Granada

Hoy he salido a visitar como todos los años la feria del libro antiguo y de ocasion de Granada y no puedo sentirme mas que decepcionado con la esperiencia.

Este año no solo estaban practicamente las mismas librerias del año pasado sino que ademas traian practicamente el mismo material que el año pasado!!

Solo deciros que he tardado 30 minutos en recorrerla entera y salir decepcionado por el final del recorrido.

Y es que hoy en dia casi todas estas librerias tienen los mismos saldos y es muy dificil que sorprendan a nadie con lo que traen.

Solo en las secciones de libros de segunda mano puede encontrar el visitante algo interesante y este año eran pocos los libros a ver y pocas por la tanto las posibilidades de encontrar algo de verdadero interes.

Encuentro cosas mas interesantes cualquier semana cuando doy un paseo visitando las tiendas de segunda mano de mi ciudad como son Praga, Atlas, De mano en mano,etc

Todo un año esperando este evento que ya es un clasico dentro del mundo del libro en Granada para llevarme un soberano chasco. No es que esperara mucho...pero tan poco!!!

Bueno, otro año estara mejor!!
Animo y a leer!!

+libros:septiembre-octubre

Al final si que lei 2 libros mas el pasado septiembre...y es que terry pratchett es toda una tentacion!!!
Asi que la lista de septiembre queda tal que asi:
  1. "Campo de batalla: La tierra" de Hubbard
  2. "Fluyan mis lagrimas,dijo el policia" de Phillip K. Dick
  3. "Tiempos interesantes" de Terry Pratchett
  4. "El pais del fin del mundo" de Terry Pratchett
Sin embargo en Octubre he vuelto a las andadas con 8 nuevos libros leidos.
  1. "Infiltrado" de Connie Willis
  2. "Camuflaje" de Joe Haldeman
  3. "Muero por dentro" de Robert Silverberg
  4. "Las maquinas de Dios" de Jack McDevitt
  5. "Los cronolitos" de Robert C. Wilson
  6. "Planilandia" de Edwin A. Abbot
  7. "El hombre en el castillo" de Phillip K. Dick
  8. "La estacion de la calle perdido" de China Mieville
Siendo este mes el comienzo de un intento por acercarme a autores mas recientes y que son por tanto la actualidad del mundo de la ci-fi...ya veremos que tal sale!!
Debo reconocer que por ahora estoy bastante satisfecho con los nuevos autores que he probado.

viernes, octubre 27, 2006

Deporte sano

Ayer volvi al deporte sano y todo eso...y poco mas y muero,como siempre.
La verdad es que el futbol sala me parece divertidisimo y pase una tarde muy buena, pero es que se nota muchisimo que estas fuera de forma.
Jugue quizas una hora y media y tube la sensacion de que me habia pasado un poco (por lo menos en una hora).

Hoy estoy un poquito achacoso y me duele en sitios que habia olvidado que existian...pero todo sea por la salud!!

Espero jugar aunque sea una vez por semana, y cuando pille la forma creo que disfrutare mucho mas de todo esto. Ahora, de momento, lo que hago es sufrir las consecuencias y esperar que mañana tenga menos dolores que hoy...debe ser la edad!!

miércoles, octubre 25, 2006

Una noche con Mike Terrana.

Habra 5 o 6 personas en el mundo que no sepan que Mike Terrana es uno de los mejores baterias del Heavy Metal actual y que por lo tanto necesiten que les presente al personaje.

Mike es, entre otras cosas, el bateria del grupo aleman RAGE al que se incorporo hace 6 o 7 años.
Yo soy fan de la banda desde al año 90 y he seguido con interes la evolucion de la misma a lo largo de los años. Debido a esto conoci a Terrana.

Y es que Mike le dio un toque de calidad extra al grupo en sus trabajos de estudio y una gran dosis de espectaculo en sus actuaciones en directo en las que nos suele deleitar con u magnifico solo de bateria de 7 a 10 minutos que es todo virtuosismo.

El viernes me entere de que ayer martes Mike venia a Granada a impartir un "clinic" en el Palacio de la musica y decidi ir a verlo junto a mi amigo Xanatos.

La verdad es que la de ayer fue una velada memorable. Llena de solos de bateria, canciones instrumentales en que nos mostraba un gran repertorio de tecnicas y una seccion en la que nos hablaba de la bateria que estaba utilizando y nos mostro mas pausadamente algunas de sus tecnicas (Como coge las baquetas a la hora de tocar,etc...).
Ademas respondio a preguntas del publico...y esto fue lo mas divertido. Mike es Estadounidense y no habla Español y tenia una traductora para que nos esterasemos de algo.
No os miento si digo que me enteraba mas de lo que decia Mike en ingles que de las inexistentes traducciones de la rubia que tenian para traducir. Solo me quedo claro que sabia traducir los numeros al español...pero claro, esto tambien lo se hacer yo!!!

Tras el recital, nos tomamos un pollo con patatas saturadas de Alioli y salsa brava y nos tomamos una birrita en el Rainbow para celebrarlo.

¡¡Una noche completita!!

Xanatos tambien da su version del dia aqui!

martes, octubre 17, 2006

Lecturas de verano. (IV)-Valis.


Quizas este sea uno de los libros mas dificiles de leer de Phillip K. Dick, y esto no es decir poco!

Es un libro donde la realidad y la ficcion se entremezclan de tal manera que el libro no se puede comprender en su totalidad sin un cierto conocimiento del autor y de sus obsesiones.
¿Porque?Es muy facil, durante el libro el propio autor aparece como uno de los personajes y segun su estado mental como dos.
¿Esta Phillip K.Dick loco? No lo creo. Si acaso esta loco el personaje que se supone que es el mismo...y es que Dick creia estar loco,¿o quizas queria que creyesemos que el creia que estaba loco?¿O es un simple recurso para crear incertidumbre en el libro?
Debido a su presencia en el libro como personaje uno podria creer que nos esta contando una historia real...pero entonces le habla a uno de apariciones de dios en forma de rayo laser rosa que le proporciona conocimientos fuera de su alcance y que le permiten curar el cancer de su hija y claro, uno duda un poco que todo esto haya ocurrido de verdad. Pero,¿Se lo creia Dick de verdad o solo es parte de su afan por dar credibilidad a una historia increible?
La historia seria solo una historia fantastica ambientada en lo paranormal si no se incluyese a si mismo como protagonista de la misma.

En definitiva, creo que es una historia interesante mas por lo que nos cuenta sobiendo leer entre lineas sobre el autor que por lo que representa en si misma como historia de ci-fi un tanto paranoica y muy espiritual.

Creo que es un buen libro, pero yo solo se lo recomendaria a fans del autor.Es demasiado personal para un lector poco familiarizado con las obsesiones propias del autor.

lunes, octubre 09, 2006

Lecturas de verano. (III)-La velocidad de la oscuridad


Me encantan los libros que te plantean dilemas morales.
La velocidad de la oscuridad es un libro que nos plantea unos cuantos. El protagonista del libro es un autista de mediana edad que trabaja en una empresa en una seccion que aprovecha las singulares caracteristicas de este tipo de personas.
En el transcurso del libro se descubre una posible cura para su transtorno, pero varios de ellos tienen dudas para aceptar esta posible cura...¿De que te sirve una cura si dejas de ser tu mismo?

Los autistas del libro parecen tener una vision diferente de las cosas y de como se relacionan con ellas, una cura supone un cambio de percepcion y de personalidad tan drastico que no parecerian la misma persona...¿Debe querer curarse este supuesto enfermo y renunciar a su personalidad a cambio de otra supuestamente mejor?

Ademas, como siempre, Elisabeth Moon trata el tema de manera muy humana y te llegas a encariñar con el protagonista lo cual acentua mas aun el interes en que decision tomara al final nuestro autista.

no es una obra maestra, pero si un libro muy interesante que os recomiendo leer si cae en vuestras manos.

jueves, octubre 05, 2006

Problemas tecnicos

No se que ha pasado pero ,segun parece, el blog no cargaba en el dia de hoy.

Me he enterado gracias a Xanatos que me ha advertido via messenger del problema.

¿La solucion? Facil! He republicado el blog y ya carga perfectamente.

Lo que no me explico es cual es el origen del problema si yo no he tocado nada y ayer todo funcionaba de manera correcta...¿Alguna teoria?

miércoles, octubre 04, 2006

Lecturas de verano. (II)-Cita con Rama


Este es un de los libros que llevaba mas tiempo queriendo leerme y por fin lo consegui de segunda mano por 10 Euros y procedi a devorarlo rapidamente.

Cuando un libro o pelicula generan muchas espectativas es muy facil que te acabe decepcionando, pero en este caso Arthur C. Clarke ha escrito un libro que dificilmente decepcionara a alguien.

El autor nos enfrenta a la llegada de un objeto alienigena desconocido a nuestro sistema solar y aborda toda la tarea de esploracion contrareloj del mismo. El libro es profundamente realista. Se nota que Clarke ha colaborado con proyectos espaciales reales y que conoce los protocolos y la tecnologia a utilizar.

Esta historia es en esencia la lucha del hombre por aprovechar la oportunidad irrepetible de conocer algo mas de un universo demasiado grande para ser estudiado por los seres humanos debido a nuestra corta vida y nuestra incapacidad actual para los viajes a otras estrellas.

Quizas es la aventura que Clarke siempre soño en protagonizar.

Por cierto, ahora es cuando deberia comentaros que el libro esta agotado desde hace mucho tiempo...pero resulta que su publicacion por Edhasa es inminente. Aprovechaos que es una oprtunidad unica de incorporarlo a vuestra biblioteca!

martes, octubre 03, 2006

Lecturas de verano. (I)-La Estacion Downbelow


Siempre he odiado esos futuros "limpios" llenos de naves espaciales cromadas, tecnologia ultramoderna a prueba de fallos y uniformes brillantes recientemente planchados.
Sera que creo que el futuro sera igual de sucio,chapucero y cruel que el presente. Sera que no soy un optimista.

Con C.J.Cherryh he encontrado a una narradora que me enfrenta a ambientes creibles y a un futuro incierto. En La estacion Downbelow puedes oler el sudor de los trabajadores, la suciedad de los tugurios, el aire filtrado por enesima vez. Puedes sentir como todo tiembla al acoplarse una nave a la estacion.

Pero todo esto no seria nada sin unos personajes bien construidos, con motivaciones creibles y reacciones adecuadas a la situacion limite que se les plantea.
Es decir, no existen buenos y malos, sino seres humanos con diferentes ambiciones y objetivos en la vida y un destino comun que los hace aliados o rivales segun el momento.

Pero es que Cherryh consigue todo esto y mas.

Quizas esta sea una de las novelas mas interesantes que he devorado estas vacaciones.

No se si llegaremos algun dia a dominar el espacio y a viajar por el mismo con cierta facilidad. Pero si fuese asi probablemente el futuro seria parecido a este.

El unico problema de esta novela es que actualmente esta descatalogada, pero tampoco creo que sea muy dificil de conseguir a traves de internete de segunda mano.

lunes, octubre 02, 2006

XXXI

Hoy celebro que el planeta tierra ha vuelto a dar un giro completo alrededor del sol.
Si, ya van 31 vueltas completas alrededor de esa estrella que es la que nos ilumina y hace posible que estemos aqui.
Se que no es un acontecimiento de gran relevancia, pero es una costumbre el celebrar que la "bola de barro" en la que habitamos no se haya destruido al dar la vuelta al sol a gran velocidad.
Asi que a celebrarlo tocan. Este finde invitare a algo a los amigachos pues cuesta creer que me hayan aguantado otro año completo. Son 31. No son muchos. Pero tampoco son pocos.
Hay que ver que todo esto es indudablemente positivo. No es que me quede un año menos de vida. Sino que he disfrutado de otro año con el que uno nunca sabe si podra contar...y espero contar muchos mas que pa eso soy matematico y se contar hasta las tres cifras. Ademas 31 es un numero bonito aunque tenga que ser en binario...11111 no esta nada mal!!