miércoles, junio 28, 2006

Amunike y Tren valencia

Desde hace dias me rondaba por la cabeza el ofrecer en el blog la serie completa de videos chorros sobre futbolistas de la renault kangoo. Ahora esto es posible pues alguien ha colgado en tou tube el que faltaba...el del TREN VALENCIA.

Despues vino el de AMUNIKE.


Aunque...no todos los anuncios chorras de Renault son sobre futbolistas....


HALA! no mas videos durante una temporada...que parece que me paga renault.
Vaya, como a Alonso!

domingo, junio 25, 2006

Tipos duros

Tengo que reconocer que odio profundamente los anuncios machistas de Axe y similares, pero hoy he visto uno de Rexona que merece la pena aunque solo sea por como le da una nueva vuelta a estos topicos sobre hombres duros.

jueves, junio 22, 2006

El fin del mundo!!!

El dia del juicio final se acerca!!!
Si, amigos mios.
El sexto sello se ha roto y lo que parecia lejano ya es practicamente inevitable.
Dentro de poco el septimo sello se rompera, la seleccion española de futbol ganara el mundial y la civilizacion tal y como la entendemos llegara a su fin.
¿Que en que me baso para hacer semejantes afirmaciones?¿Es que acaso no es evidente?

fijaos atentamente en estas 2 graficas:

La primera grafica corresponde al Arkangel YaBlog a las 19:45.
La segunda a El Invisible a las 19:45.

Conste que os sirvo estos datos por vuestro bien y para vuestra mejor informacion.

Seria zafio y vil acerlo con algun animo competitivo, puesto que el mundo del blogerio no debe prestarse a tan infantiles comportamientos.
Pese a todo debo anadir que en honor a la verdad todo se debe a mi maestria a la hora de escribir, mi facil verbo y un sinpar talento para el analisis de la actualidad. Escribo poco, pero la calidad de lo escrito no tiene parangon en la historia de este medio. Si a todo ello le añadimos una actitud humilde, que evidentemente me sobra, creo que habremos llegado al quid de la cuestion.

Quizas y solo quizas haya podido influir un poco el enlace que me puso arkangel en su post sobre los Tronchapencas. Dicen que los enlaces que tienes y la calidad de los mismos son los baremos que toma Google para ordenar sus busquedas. Quizas eso explique que cuendo pones "prosikito" en Google mi blog sea la primera referencia. Quizas esto explique que con un solo post vaya a alcanzar en el dia de hoy las 400 visitas unicas.

Visto de este modo resulta que el motivo de que haya superado al Blog de arkangel en el dia de hoy podria ser la propia potencia de su blog y lo bien valorado que lo tiene Google. Asi que,paradogicamente, el impulso seria de su propio blog.
Curioso.....
La verdad es que en cuanto Google me quite de la primera posicion en las busquedas o el tema se relaje un poco (es decir,desaparezca el tiron del anuncio) las cosas volveran a su cauce, como se puede ver en la grafica desde el viernes hasta el martes.

El poder de Google es infinito.

Psicobyte!! Tu seras el siguiente!! JAJAJAJAAAJA (Risa megalomana)

miércoles, junio 21, 2006

Inundacion literaria!

¿Que puedes hacer cuando tus aficiones necesitan de un espacio que no dispones?
Supongo que hay muchas opciones, incluida la de dejar esas aficiones,pero es que hay momentos en los que uno ha de plantearse una solucion.

Los comics son el problema fundamental, tengo unos 5000 y subiendo. Llevo unos 20 meses sin poner las colecciones en las estanterias y voy a tener que hacerlo proximamente pues son 200 o 300 los comics sin colocar.

Si a esto le añadimos que mis libros empiezan a ocupar tambien demasiado espacio...Vamos! que hay que buscar soluciones.

Nunca me ha gustado empaquetar comicas en cajas para abrir espacio, pero supongo que no me va a quedar otro remedio(El fuego y el saldo han sido ya descartados como opciones).

Una idea que ha pasado por mi cabeza es dejar solo el primer y ultimo numero de algunas colecciones en la estanterias de manera testimonial (para fines puramente estadisticos) y guardar el resto...la verdad es que hay que ser muy friki para tener que afrontar estos problemas!!!

Saludos a todo el mundo!

jueves, junio 15, 2006

Maison Ikkoku, la comedia romantica.

Rumiko Takahashi es probablemente la autora que mejor ha tratado el genero de la comedia romantica en el manga.

Hace un tiempo pensaba que ningun manga de esta tematica me gustaria mas que Video Girl Ai, pero he aqui que Glenat ha publicado a lo largo del ultimo año y medio Maison Ikkoku en un formato precioso y me ha hecho primero picar y despues cambiar de opinion.

Maison Ikkoku es dificilmente superable, hay romanticismo, hay equivocos y todo lo que caracteriza al genero, pero que en manos de Takahashi cobra todo ello cobra mas interes si cabe.

Quizas es la obra que mas me ha hecho reir, pero sin nunca hacerte perder el interes por los personajes y por la resolucion de los multiples trios amorosos que en ella se forman.

Cada vez que leo una de estas obras salgo con la sensacion de que leo comics para adolescentes, pero con Takahashi siempre salgo con la sensacion de leer algo unico en su genero.

Os recuerdo que hay otras obras de Rumiko que tambien merecen la pena como Ranma 1/2, Lamu e Inu Yasha, todas ellas muy largas pues fueron superventas en su momento.

sábado, junio 10, 2006

Prosikito,

Los anuncios de Tv son un arte.
De esto no cabe duda.
Para los fans de este arte aqui os presento una nueva entrega de la saga de los Renault Kangoo.
Primero fue el Tren Valencia, despues Amunike....Ahora Prosinecki.

Espero que lo disfruties tanto como yo.

viernes, junio 02, 2006

Heinlein, demasiado Heinlein.

Otro mes prolifico en lecturas, aunque alguna de ella dificil de digerir.

Robert Anson Heinlein es uno de los autores mas importantes de la ciencia ficcion. Temas originales y una buena narrativa lo convirtieron en uno de los clasicos del genero.
Pero no todo es positivo, Heinlein tiene una tendencia acusada a crear personajes muy "duros", muy sobrados, suguros de si mismos. Ellos siempre tienen la ultima palabra. Con los femeninos pasa casi lo mismo con la diferencia de que al final se enamoran del heroe y quieren ser a toda costa la madre de sus hijos.
En una novela normal del autor estos rasgos estan presentes pero no desvirtuan la obra ni ensombrecen sus virtudes.
Pero un dia Heinlein decide hacer una segunda parte de "Los hijos de Matusalem" a la que llamara "Tiempo para amar". Es una obra ambiciosa, y esta vez su protagonista,Lazarus Long, se erige en portavoz de las teorias mas personales de Heinleim, el cual se apoya en los 2000 años de vida del protagonista para convertir sus sentencias en verdades absolutas.
La verdad es que lo unico que consigue es que salgas con la sensacion, probablemente real, de que es un fanatico del incesto y de que tiene aficion a la creacion de hijos en serie.
Pero lo peor es que no hay un personaje duro, sino varios. Las conversaciones llegan a ser surrealistas y esto no hay ser viviente que lo aguante.
Aqui va un ejemplo:
"-Vamos a repasarlo otra vez chicas-dijo Lazarus-.Tanto los marcadores de tiempo como los puntos de encuentro.Dora¿ves el globo?
-Lo veo si quitas las manos de ahi, coleguita.
-Lo siento querida.Llamame Lazarus,no soy tu hermano.
-Cuando Lazi y Lori me convirtieron en su hermana adoptiva , tu entraste en el lote de regalo.¿logico?.Logico.No luches contra ello colega.Te gusta.
-De acuerdo,me gusta,hermana Dora-asintio Lazarus-.Ahora callate y dejame hablar.
-A sus ordenes,comodoro-respondio el ordenador piloto-.Pero lo tengo todo en dimelo-tres-veces.Tampoco es que necesite esos torpes marcadores de tiempo,estoy calibrada, colega, calibrada.
...."
Y asi hasta el infinito.
La verdad es que no es malo en la parte de ci-fi, pero en la de filosofia de la vida....a mi me supera.
Los libros de este mes han sido, y ahi va otro nuevo record personal, estos:
  1. "las 100 vidas de lazarus Long" de Robert A. Heinlein.
  2. "La investigacion" de Stanislav Lem.
  3. "El pueblo del aire" de Poul Anderson.
  4. "El nombre del mundo es Bosque" de Ursula K. Leguin.
  5. "La guerra de los mundos" de H.G. Wells.
  6. "Sadrac en el horno" de Robert Silverberg.
  7. "Cronopaisaje" de Gregory Benford.
  8. "Matadero 5" de Kurt Vonnengut.
  9. "Los cerebros Plateados" de Fritz Leiber.
  10. "fundacion" de Isaac Asimov.
  11. "Eric" de Terry Pratchett.
  12. "Tiempo para amar" de Robert A. Heinlein.
  13. "Tras el Largo silencio" de Sheri S. Tepper.
No ha sido un mal mes en cuanto a la calidad de las lecturas pese a todo. hay libros muy interesantes en esta lista.