jueves, marzo 30, 2006

e-mule sin razorback es menos e-mule

Desde que hace unas semanas se cerrara, por orden judicial si mal no recuerdo, la red servidores "razorback" de e-mule no consigo que este programa cumpla con su funcion de una manera minimamente eficiente.

He pasado de medias de descarga de 25 a 30 KB/s a no llegar en muchos casos a 3, de picos de hasta 90 KB/s a tener hoy una descarga maxima de 10, y asi con todas y cada una de las estadisticas de las que quiera hacer uso.

La verdad es que poco a poco y sin que nos vayamos dando demasiada cuenta las asociaciones que se lucran a base de explotar los derechos de autor van ganando poder y estan consiguiendo que algunos gobiernos se pongan de su parte y nos traten como a delincuentes aunque este bastante claro que e-mule y el resto de las redes p2p no son sino un beneficio para todos, incluidos los autores.

Al final he decidido meter todos mis videoclips, que son unos 500 en los archivos compartidos de e-mule para ver si asi consigo que funcione mejor...ya veremos.

miércoles, marzo 29, 2006

Lem, ha muerto un genio.

Recuerdo aquella estraña sensacion que me produjo la lectura de "solaris" ya hace unos cuantos años, recuerdo la sensacion de que el libro no podia acabar de aquella manera, de que tenia que existir un "solaris 2".
Y es que lo importante no era como acabase la historia, sino como Stanislav Lem me narraba el enfrentamiento del hombre a lo desconocido(en este caso a una estraña especie de planeta viviente), y sobretodo como me narraba la incapacidad del hombre para enfrentar esta prueba con exito.

Poco despues lei "El invencible" y tuve una nueva racion de humanos enfrentandose a un planeta hostil, que no comprenden y de su incapacidad de triunfar sobre el planeta debido o a la falta de informacion o simplemente a que el ser humano no es omnipotente.

Tambien ha sido un autor que ha sabido como nadie darle un toque de humor a la ciencia ficcion mas dura como ocurre en "diarios de las estrellas" donde Ijon Tichy se enfrentaba a las mas variopintas situaciones, como por ejemplo cuando se enfrenta a diferentes versiones de si mismo debido a las paradojas temporales creadas al cruzar cierta zona del espacio.
Tambien me gustaria destacar obras como "retorno de las estrellas" en las que se analizaba esta vez la incapacidad del individuo para adaptarse a su propio planeta despues de un viaje espacial en el que ha invertido unos pocos años de su vida pero que ,debido a la relatividad del tiempo a velocidades cercanas a la de la luz, ha consumido muchos mas años en las vidas de los habitantes de la tierra los cuales ya no conoce ni entiende.

Stanislav Lem ha muerto, pero su obra le sobrevive.

De verdad, la ciencia ficcion no seria lo mismo sin la obra de este insigne autor polaco*.

*polaco por nacimiento o ucraniano segun quiera mirarse, pues nacio en Lvov ciudad que antes pertenecia a Polonia y actualmente a Ucrania.

20th Century Boys


Naoki Urasawa es uno de estos guionistas que nunca dejan de sorprenderme. Solo 2 de sus obras han visto la luz aqui en españa, una es Horrible Story Monster y la otra 20TH Century boys, y creo que no me equivoco mucho si digo que quizas sean 2 de las pocos mangas publicados en España que me parecen imprescindibles.

Naoki es un maestro del thriller y siempre nos plantea historias en las que los detalles de la trama se nos van estregando en pequeñas dosis, como si partes de un rompezabezas se tratara, sabiendo administrar dosis de accion, terror e intriga de una manera practicamente insuperable.

En 20th century boys Naoki nos presenta una idea muy interesante: Un grupo de niños alla por los años 70 se reunen en una choza construida con ramas de arboles y maderas varias. Estos niños muy aficionados a las series de robots gigantes imaginan una historia en la que salvan al mundo de una organizacion misteriosa que pretende perpretar un ataque bacteriologico sobre varias ciudades del mundo el 31 de diciembre del año 2000.

Ya en el año 2000 una especie de secta llamada "Amigo" esta llevando a cabo una fuerte captacion de acolitos. Kenji (que es uno de aquellos niños) sabe que el simbolo de la secta le recuerda a algun suceso de su infancia. Tras una larga investigacion descubre que "amigo" es el grupo terrorista que imaginaron en su infancia y que alguien basandose en sus ideas pretende llevar a cabo aquellos ataques terroristas... solo ellos pueden intentar detenerlos.

A partir de aqui Urasawa teje una compleja trama que ni siquiera se detiene al llegar el dia clave ("La noche sangrienta del 2000") sino que continua en el tiempo reinventandose a si misma cada cierto numero de tomos.

La serie sigue publicandose en Japon donde se han publicado ya 20 volumenes recopilatorios (15 en españa) con mucho exito, y es que Naoki Urasawa es de estos autores que cuando te enganchan es muy dificil dejarlos.

lunes, marzo 27, 2006

Mas libros

Los meses de febrero y marzo tambien han estado muy cargados de lecturas por mi parte.
A los libros mas interesantes me gusta dedicarles un post en esclusiva, pero creo que el conocer todas las lecturas del mes da una perspectiva mas amplia sobre mis gustos, asi que ¡Ahi va una nueva lista!

Febrero:
  1. "Homo Plus" de Frederick Pohl
  2. "Gente de Barro" de David Brin
  3. "La estrella imposible" de Brian W. Aldiss
  4. "un Mago de Terramar" de Ursula K. Leguin
  5. "las tumbas de Atuan" de Ursula K. Leguin
  6. "Imagenes en accion" de Terry Pratchett
  7. "American Gods" de Neil Gaiman
  8. "La costa mas lejana" de Ursula K. Leguin
  9. "tehanu" de Ursula K.Leguin
  10. "Picnic en Paraiso" de Joanna Russ
  11. "Pistola de Rayos" de Phillip K. Dick
Marzo:
  1. "Hominidos" de Robert J. Sawyer
  2. "Ritos iguales" de Terry Pratchett
  3. "La muerte del caos" de Joanna Russ
  4. "El instante Aleph" de Greg Egan
  5. "Brujerias" de Terry Pratchett
  6. "Espinas" de Robert Silverberg
  7. "El arbol de saliva" de Brian W. Aldiss
  8. "Rebelion en la granja" de George Orwell
  9. "El dia de la estrella negra" de Frederick pohl
  10. "Alicia en el pais de las maravillas" de Lewis Carroll
  11. "Alicia a traves del espejo" de Lewis Carroll
  12. "El libro del dia del juicio final" de Connie Willis
Disfrutad de la lectura, pero con moderacion!

Emigracion futbolistica

¿que va a pasar este verano cuando haya partido de la seleccion española de futbol en el mundial de Alemania´06?

No hay acontecimiento futbolistico que cause mayor espectacion en nuestro pais que los partidos de la seleccion española de futbol en los grandes acontecimientos. Muchas personas que no son especialmente futboleras ven esos partidos y por una vez todos estamos de acuerdo en a que equipo apoyamos.

Este año los derechos del mundial estan en manos de una nueva cadena, La Sexta, que ha comenzado a emitir esta misma semana. Esto no seria un problema de no ser por que cuando se emita el mundial La Sexta solo se vera en el 55% del territorio nacional.

Los que vivimos en las grandes ciudades o cerca de ella no tenemos problemas en principio si permenecemos alli cuando sea el momento, pero ¿habra covertura en la playa? Supongo que muchos pueblos costeros no la tendran y ya me veo a mas de uno haciendo 10 o 20 kms para ver a 25 tios con pantaloncitos cortos dandole patadas a un balon.

Otros que tendran problemas seran los que viven en pueblos alejados de las grandes urbes, como por ejemplo en la sierra u otros sitios mas o menos inaccesibles. Aunque estos ultimos estaran acostumbrados a este tipo de incomodidades, pues muchos han tenido que esperar mucho tiempo para tener linea de telefono, para tener electricidad y ya no te digo nada para tener acceso a internet.

De todas maneras creo que la solucion es la TDT que creo que llega a mas lugares e incluye el canal digital de La Sexta.Como esta sea la solucion ya vereis como se agotan en las tiendas las existencias de decodificadores...y es que somos muchos fanaticos.

Por cierto, el presidente de La sexta es Emilio Aragon lo cual me ha supuesto una gran sorpresa, pues ademas lleva un programa de humor en la cadena...sera un regreso a los gloriosos tiempos de Ni en vivo ni en directo? No lo creo, pero vaya usted a saber.

Buena suerte para todos y a disfrutar de la victoria de España en el mundial y del futbol de Ronaldinho!!

miércoles, marzo 22, 2006

Rebelion en la Granja

Raro es que cuando te han hablado maravillas de un autor no te decepcione cuando lo lees, pero en el caso de Orwell la verdad es que no puedo hacer mas que dar la razon a todos y cada uno de los que me recomendaron su obra.

Este lunes compre "Rebelion en la granja" y "1984", y este martes decidi leer el primero de ellos aprovechando que es muy cortito.

La verdad es que es uno de estos libros que desde la primera pagina sabes que te va a gustar.

El libro es una fabula sobre una granja en que los animales expulsan a su amo y fundan una nueva forma de gobierno en la misma basada el la igualdad y la solidaridad entre todos los animales. A partir de aqui asistimos a un progresivo deterioro de los ideales originales y a la corrupcion de los dirigentes de la granja(en este caso los cerdos).

El libro no deja de ser una vision critica del comunismo de Lenin y Stalin, con todas las virtudes que tenia en sus comienzos y todos los defectos que fue adquiriendo con el paso del tiempo, la mayoria de ellos debidos a la corrupcion de sus clases dirigentes y al miedo de otros estados al nuevo modelo de gobierno que amenazaba con despojar a sus dirigentes y clases pudientes de los privilegios que le capitalismo les habia otorgado.
En el libro los otros paises son las otras granjas, los otros dirigentes los granjeros y las masas de poblacion desinformadas los animales de la granja.

Quizas lo mas bonito del libro sea la transformacion de los cerdos en seres bipedos, y es que al poderoso le gusta codearse con los otros poderosos.

Esta es una lectura no solo recomendable sino que ademas solo os robado 2 o 3 horas de tiempo el leerla, lo mismo que una pelicula, asi que no teneis escusa!!
Publicada actualmente por Destino ediciones en formato bolsillo a 6,95 eipos.



PD:No sabia que habia peli...habra que buscarla.

El comunicado de ETA que quiere el PP.


Hoy tenemos una noticia importante ETA hace un alto el fuego permanente.
Hace unos minutos Rajoy contestaba a este comunicado afirmando que no es el que esperaban. Pero es que hay veces que tengo la sensacion de que la mayoria de los Españoles no saben cual es el comunicado de ETA que espera nuestro queridisimo lider de la oposicion. Para ello os ofrezco una version aproximada del comunicado que esperaba realmente el PP.
"
MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO(Parte integrante del indivisible estado español)

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar una rendicion sin paliativos a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la union de todos los españoles mas alla de las opciones políticas que representan.

Al final de ese proceso los ciudadanos deben tener claro que los vencedores en este proceso son los partidos politicos españoles.

Los Estados español y francés deben incluir un jugador procedente de Euskadi en cada combocatoria a fin de reflejar la integracion del pueblo vasco en estos territorios. Las decisiones que los ciudadanos vascos tomenos quedaran supeditadas a las decisiones tomadas por el ejecutivo de la nacion.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación.

Ademas, los integrantes de ETA pedimos oficialmente disculpas a todas las victimas de nuestra lucha armada asi como a sus familias.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y pidan disculpas a todo español que se encuentren durante las vacaciones de verano en diferentes puntos de nuestra geografia.

ETA muestra su deseo y voluntad de que nuestra disolucion sirva para que el entendimiento entre todos los españoles llegue a llenarnos a todos de gozo.

Nos reafirmamos en el compromiso de desaperecer de manera permenente del panorama politico y por tanto no exigimos ninguna contrapartida al estado español y agradecemos al excelentisimo señor Don Mariana Rajoy habernos hecho ver la luz y la posibilidad de abrazar la fe verdadera.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es un hecho. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.
"

Quizas sea un poco dificil...pero todo se andara!!!

Y es que algunos se olvidan que un proceso de paz tiene sus tiempos y que tiene que haber una serie de "gestos" que nos lleven tarde o temprano a un acuerdo. Pero lo que no va a ocurrir es que ETA deje las armas sin por lo menos intentar quedar bien con sus seguidores y por lo tanto hemos de prepararnos para un proceso largo y lleno de pequeños avances y pequeños pasos atras.

Solo deseo que el acuerdo final sea satisfactorio para todos dentro de la medida de lo posible.

domingo, marzo 19, 2006

Mappet in Spain

Debido a la preocupante falta de cultura de los jovenes de nuestro pais me veo obligado a publicar un video educativo para que mejoren su ingles en la medida de lo posible.


Los españoles tambien sabemos hacer humor con peluches.
(gomaespuma son muy buenos)

sábado, marzo 18, 2006

Antena 3 prescinde de Maria Teresa Campos

Maria teresa Campos se queda sin programa mañanero!

La verdad es que ya estaba harto de su programa.
Lo que mas me interesaba de este programa era el debate politico con el que concluia y, la verdad sea dicha, ni esto merecia la pena!El debate estaba calramente polarizado, los peperos contra los socialistas y esto siempre me ha parecido un poco injusto para los demas partidos politicos que hay en España, sobretodo Izquierda unida. Pero lo peor es que uno de los peperos era uno de estos revisionistas historicos a los que tan poco aprecio y que tanto daño hacen a la cultura de los españoles.

Lo unico que me entristece es que la audiencia ha caido a plomo cuando se le ha quitado la parte de "corazon" al programa y se ha incidido mas en sucesos y debates de actualidad. Da la sensacion de que el espectador/a de la mañana lo que quiere es famoseo y hay que darselo, y la verdad es que esto me entristece.

De todos modos este era un programa que tenia que caer tarde o temprano pues Maria Teresa Campos es un gran veterana y la gente la tiene muy vista...creo que le tocaba un descansito,¡Hala a disfrutarlo!

Por cierto,Antena 3 sustituye su programa por "La ruleta de la fortuna"!! Primicia mundial habemus!! Es que hay cosas que cambian para quedarse igual!
(leido en Cadena ser)

jueves, marzo 16, 2006

Muppets rules!!

los Muppets (o teleñecos aqui en spain) son un referente cultural sin el cual nuestras infancias serian otras (probablemente mucho menos divertidas). Aqui se vieron mucho como parte de barrio semamo que tenia partes de produccion propia y partes que se emitian en todos los paises.
Un ejemplo, que ilustra lo buenos que eran, es el "manamana" que es una obra maestra del humor sin palabras...o solo con una.


La verdad es que no puedo acabar esta post sin mencionar que en su momento los enfermos de Co.coguawa publicaron un juego de rol llamado moffet babies que no es sino un juego que te permite jugar a losies muppet babies que es la famosa serie de television donde aparecian los teleñecos de niños jugando e imaginando aventuras en la guarderia.
Cierto!, hay que estar muy enfermo para perpetrar semejante juego de rol...pero es que lo peor es que lo mismo es divertido...uno nunca sabe.
Lo cierto es que la serie de los muppets babies era muy para niños, pero es que realmente tenia momentos muy buenos...Habra que tener cuidado con Nani!!

miércoles, marzo 15, 2006

Wildcats 3.0


Wildcats 3.0 es uno de los comics mas entretenidos que han llegado a mis manos en los ultimos tiempos. Es la tercera encarnacion de una serie que nacio para ser la competencia directa de series como Uncanny X-men de Marvel (la patrulla-x) y que con el tiempo ha ido mutando hasta ser practicamente irreconocible.

Al principio la serie se perdio en una serie de luchas entre bandos alienigenas en las que el guion era mas bien flojito y solo un dibujo espectacular (Jim Lee a la cabeza) mantenia algun interes en la misma.
Mas tarde la directiva de Wildstorm decidio dar un cambio de rumbo importante y le encargo los guiones a Alan Moore (¿por que sera que hay nombres que siempre salen cuando escribo sobre comic?) y la mejora fue notable. Seguia siendo un comic de superheroes, pero el tema del retorno a su planeta natal de nuestros heroes para encontrarse con una guerra acabada y un mundo menos idilico del esperado dio mucho mas juego del que yo esperaba al principio.

A partir de aqui nada trascendente hasta la llegada de Joey Casey a los guiones y Sean Phillips al dibujo. Aqui es cuando la serie se comvierte en una serie mas para adultos y se adopta una estetica mas oscura tanto en los guiones como en el dibujo, la serie avanza a la vez que los wildcats ya no son un grupo en si mismo sino una serie de personajes cuyas historias estan unidas por un pasado superheroico.

La saga actual (que ocupa los 24 numeros que tuvo en USA Wildcats 3.0) parte del hecho de que Spartan ha heredado el complejo industrial de su antiguo jefe(Lord Emp) y ademas ha dado con una fuente de energia ilimitada jugando con el concepto de otras dimensiones, etc. Lo interesante es que decide utilizar su poder empresarial para hacer el bien con mayusculas y ayudar a cambiar los cimientos de la sociedad desde su actual posicion de poder...las consecuencias no tardaran en llegar pues ,¿permitirian los lobbies del petroleo la comercializacion de un coche que funciona con una bateria que nunca se acaba?¿Velara el presidente de los estados unidos por sus ciudadanos o por lo intereses de los grupos de poder?...Las respuestas en esta serie que ademas tiene mujeres imposibles empuñando Katanas y luchando sin cuartel!!(si, el comic estadounidense es asi y es tarde para hacer algo!!).

miércoles, marzo 08, 2006

Constantine, 200 numeros magicos

El lunes me compre Hellblazer:Motivos para estar contento que es nuevo volumen del comic para adultos de DC mas longevo y representativo del espiritu del sello Vertigo.

Este volumen incluye los numeros 200 a 205 de la serie original y se celebran los 2 centenares de episodios con un numero que nos demuestra una vez mas que la serie no ha perdido en frescura ni en profundidad. En el John paga por uno de sus multiples pactos con demonios, de los que siempre habia salido airoso, dando pie a todo una nueva trama que promete muchisimo. Ademas es un numero que vuelve a darnos una cierta dosis de narracion de terror tan habitual al comienzo de la serie.

El personaje nacio en La cosa del pantano en la saga "American Gothic" en el numero 37 (junio 85) cuando Alan Moore era el guionista y ya desde entonces el caracter cinico y la vez concienciado de nuestro investigador de lo oculto nos cautivo.

Su serie nacio poco tiempo despues y son ya 18 años los ha estado en el candelero pasando por ella los mejores guionistas del panorama del comic-book norteamericano pues Neil Gaiman(Sandman), Grant Morrison(Arkham Asylum,los invisibles), Jimie Delano(animal man), Warren Ellis(transmetropolitan,planetary), Garth Ennis(predicador,war story), Paul Jenkins(Hulk,spiderman), Mike Carey(lucifer), Brian Azarello(100 balas), etc han dejado su sello personal en el personaje, dotandolo de matices y profundidad.

Es un comic recomendable, que sin ser el mejor que se ha publicado en vertigo si que es uno de los mas consistentes.

Por cierto, Planeta esta publicando los episodios actuales de Constantine a la vez que esta reeditando los primeros episodios de la serie que hizo Jamie Delano los cuales permanecian ineditos en nuestro pais. Es una oportunidad de oro para los coleccionistas...avisados estais!!

Happy end

Bueno, al final he recuperado todo, el movil y la cartera y asi todo ha vuelto al orden.

Alguien ha pasado por el bar donde la perdi y la ha devuelto.

Teoria de la conspiracion nº1: Se llevo la cartera por que vio que tenia un billete de 500 euros!!!
El problema es que es falso pero no se dio cuenta hasta despues.

Teoria de la conspiracion nº2: Se ha dado cuenta de que es un movil muy reconocible y no ha querido arriesgarse, y ya que devuelves el movil has de devolverlo todo.

Lo unico claro para mi es que si hubiese habido buena intencion lo hubiesen dejado en la barra cuando se lo encontraron...

Pero no me quejo, bien esta lo que bien acaba.

Saludos de un Kata aliviado!!!

Vaya dia que llevo!!!

Odio a todos esos cabrones amigos de lo ajeno!!!

Hoy me he dejado olvidados la cartera y el movil en el bar y alguien en vez de dejarlos en la barra ha decidido apropiarse de ellos.

10 eipos,un movil desfasado y sin saldo practicamente...la verdad es que es mucho mayor el daño que me hacen al dejarme sin movil y sin documentos que el beneficio que consiguen....claro que es una utopia el pensar que la gente se va a compartar de una manera minimamente noble...."a quien le importan los demas si yo consigo beneficio propio", no puedo evitar pensar que la gente tiene podrido el cerebro!

Bueno, ya he cancelado la tarjeta para que no llamen y mañana solicitare un duplicado.
Lo que mas me molesta es que no aparezcan los documentos (pues con el dinero es mejor no contar), pues seria un coñazo tener que renovar el carnet de identidad y el de conducir...


bueno, que le vamos a hacer!!

Aqui os adjunto publicidad sobre mi movil y un ejemplo de ch*r*z* totalmente elegido al azar!!

lunes, marzo 06, 2006

Forges es el rey


Maiko comparte mi pasion por forges y sus chistes,he aqui uno extraido de su blog (a saber de donde lo cogio ella, el pais supongo), la pongo aqui porque creo que un chiste de forges nunca esta de mas en cualquier sitio.

Peligro: Perros sueltos

Hay domingos en los que me asombro de cuantos perros hay vagando por la Malaha, un pueblo cercano al mio donde trabajo los domingos, y siempre he pensado que eran un peligreo publico: siempre estan a punto de provocar accidentes de trafico, pueden morder a alguien,etc.

No puedo saber si son los mismos que han atacado a un niño de 7 años en el dia de ayer, pero no puedo mas que pensar que este tipo de sucesos son de caracter evitable.

Segun he leido en ideal digital estos perros son propiedad de Juan Jesús García, un vecino del pueblo, propietario de 20 canes, 5 de los cuales son los que han atacado al niño produciendole graves daños.

Los perros vagan sueltos y ese es el problema, no se puede dejar suelta a semejante jauria pues tarde o temprano ocurren estas cosas.

No puedo evitar pensar esto cada vez que veo perros sueltos por mi pueblo o en cualquier otro lado. La obligatoriedad de llevar a los chuchos atados es una ley que no fue puesta a la ligera y es de un minimo de civismo el respetarla. Como casi siempre, un poquito de sentido comun hubiese evitado al problema, pero es que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
Con el animo de que disfrutemos todos de nuestras mascotas de manera responsable (chinchillas incluidas) me despido de vosotros.

domingo, marzo 05, 2006

Ci-fi para la reflexion


Ultimamente he leido un par de libros de la coleccion Nova de ediciones B que me han parecido ciertamente interesantes. Ambos tienen una cosa en comun y es una exploracion profunda del tema a tratar no desde un solo angulo sino desde diferentes perspectivas de manera que hacen pensar al lector. He de reconocer que este es un echo que me motiva sobremanera.
El primero que he leido es GENTE DE BARRO y trata el tema de los clones. En este caso de la produccion de unos clones perecederos practicamente iguales al original y que son utilizados para cualquier tarea que no quiera utilizar la persona original. Al final del dia la persona tiene la opcion o no de descargar lo que ha echo el clon en su propia mente.
Al principio parece un concepto simple pero David Brin lo explora en profundidad y lleva a muchisimas reflexiones eticas y morales tanto sobre el propio echo como sobre los cambios que ha provocado el mismo y como se contradicen con las lineas de pensamiento mas clasicas. Quizas al final se vuelve escesivamente trascendente, pero en general es un libro interesante y lo tienen en varias librerias saldado a 5 euros.

El segundo ha sido HOMINIDOS de Robert J. Sawyer que es el primer volumen de la trilogia del paralaje Neanderthal. Parte del supuesto de que existe un mundo alternativo en el que la linea evolutiva que prevalecio fue la del Homo Neandertalensis y no la del sapiens como el nuestra realidad.
El autor crea unas claras diferencias de conportamiento y de organizacion social lo cual sirve como escusa para interesantes reflexiones sobre la naturaleza humana y sobre la forma de afrontar nuestros errores. Lo triste es esto nos lleva siempre a conclusiones muy negativas pues la forma en que estamos dilapidando nuestra diversidad zoologica y el modo en que nos tratamos unos a otros es de verdadera verguenza pero parece inevitable en nuestra naturaleza como especie.
Algunas de las reflexiones juegan mucho con la contraposicion de libertad individual contra la colectiava insinuandonos, a mi entender, que quizas seria mejor menos libertad individual en favor de un bien colectivo.
Es un libro interesante que muestra posturas distintas en cada tema que afronta con lo cual nos presenta los problemas con cierta perspectiva y nos ayuda a la reflexion sobre los mismos.

Ninguno de estos 2 libros lo puedo considerar una obra maestra, pero creo que son de una calidad media-alta y, sobretodo Hominidos, muy faciles de leer.

Debo pese a todo hacer una pequeña critica a nova. En el experimento terminal, publicado hace ya unos buenos añitos ya puso la misma frase promocinal que en Hominidos. Independientemente de si es cierta creo que deberian cambiarla, pues creo que el valor de este autor es independiente de cualquier comparacion con otro autor de renombre("¿Es Sawyer la respuesta canadiense a Michael Crichton? Muy probablemente sí.")

jueves, marzo 02, 2006

Terceras partes nunca fueron buenas

Ladron, profugo y ahora....maltratador. Y es que hay gente que ya no sabe que añadir a su historial a estas alturas.

Es el caso de "el Lute" que nuevamente anda metido en lios, en este caso denunciado por su pareja por malos tratos.(como he leidoen elperiodico esta tarde)

Este es un echo que entristece a todos los que creemos en la reinsercion pues hay personas con las que parece que cuando has conseguido un avance claro en un frente te encuentras que se abre otro frente nuevo.

De todos modos creo que, aunque me de pena ver que este hombre tropieza no con la misma piedra sino con otra distinta, la persona que verdaderamente me merece compasion es la mujer que haya tenido que aguantarlo..."El lute 3" si fuera rodada no le dejaria en buen lugar...